En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Javier Bardem y Greenpeace piden en Times Square un tratado para los océanos

Javier Bardem y Greenpeace piden en Times Square un tratado para los océanos
Javier Bardem y Greenpeace piden en Times Square un tratado para los océanos

NUEVA YORK.- El actor español Javier Bardem y Greenpeace tomaron este lunes con una campaña publicitaria la céntrica Times Square en Nueva York, en la que el intérprete, embajador de esta organización, pidió a los Gobiernos un pacto mundial para la defensa de los océanos.

Bardem declaró que él es “una de las millones de personas que están ahí fuera reclamado a los Gobiernos, a los países de las Naciones Unidas que se reúnen hoy para crear el tratado de los océanos que ese tratado sea serio, detallado y fuerte”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Whatever happens during this third round of negotiations at the UN will have a deep impact on the life of our oceans and on the future of humankind. Delegates must know that the world is watching as they negotiate towards a #GlobalOceansTreaty. We just can’t afford to get it wrong. Time to #ProtectTheOceans #OneOceanOnePlanet —– Lo que pueda pasar en esta tercera ronda de negociaciones en la ONU va a tener un profundo impacto en nuestros océanos y en el futuro de la humanidad. Los delegados deben saber que el mundo les está mirando mientras negocian un Tratado Global de los Océanos. No podemos permitirnos que vaya mal. Es hora de Proteger los Océanos #ProtectTheOceans #OneOceanOnePlanet

Una publicación compartida por Javier Bardem (@bardemantarctic) el


El intérprete, que colabora con Greenpeace para defender los mares desde su viaje a la Antártida en enero de 2018, explicó que este pacto ha de conseguir que “por lo menos en 2030, acorde a lo que dicen los científicos, tengamos protegidos al menos el 30 % de los océanos”.

El ganador de un Óscar posó ante las cámaras con varios carteles, en inglés y español, en los que se leía “protege los océanos”, al tiempo que detrás, en una de las colosales pantallas, se proyectaba una promoción de Greenpeace con el reclamo “¡santuarios oceánicos ya!”.

La acción del artista y la organización coincide con el arranque de la tercera ronda de negociaciones en Naciones Unidas para conseguir un Tratado Global de los Océanos.

Bardem intervendrá también este lunes en la reunión para dirigirse a los representantes ante la ONU y defender la consecución del pacto.

Junto al artista, le acompañarán científicos ambientales, biólogos y otros defensores de este pacto para defender los océanos en tanto que, actualmente, solo un 3 % de las aguas están protegidas.

“No es ya ningún secreto: la vida animal está ya en una casi fase de extinción. Nunca ha estado bajo tanta presión como están ahora las ballenas, los pingüinos… El tratado de los océanos va a hacer que eso se estabilice y, por supuesto, mejore”, indicó Bardem.

“Para eso hace falta ese tratado de los océanos y que los Gobiernos, y por tanto la presión popular, hagan de ese tratado una causa mayor porque en él va el futuro de este planeta, de nuestros hijos, nuestros sobrinos, nuestros nietos”, zanjó.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *