En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Javier García dice declaraciones del PRD sobre posible fraude electoral empaña ambiente político

 Javier García dice declaraciones del PRD sobre posible fraude electoral empaña ambiente político
Javier García dice declaraciones del PRD sobre posible fraude electoral empaña ambiente político

Francisco Javier García.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Francisco Javier García Fernández, jefe de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró que es “contraproducente”  y empaña el ambiente político el que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) escandalice hablando de la posibilidad de fraude electoral a ocho meses para las elecciones presidenciales del año 2012.

Al desestimar las advertencias de voceros perredeístas, García Fernández alegó que todo el “escarceo” ocasionado por el PRD en torno a la Junta Central Electoral lo que persigue es desviar la atención de la realidad sobre la caída estrepitosa de la candidatura presidencial de Hipólito Mejía frente a Danilo Medina. “Los resultados de las últimas encuestas tienen preocupados, pero muy preocupados a los dirigentes del PRD quienes hasta hace unas semanas se creían invencibles”, sostuvo.

Precisó que la seguridad del sistema electoral dominicano hace prácticamente imposible la alteración de resultados electorales. “Los fraudes comiciales son cosas del pasado”, agregó.

“Pero eso no es nuevo en el PRD; sabemos que es una vieja costumbre de que cuando los perredeístas se saben perdidos recurren a estos argumentos de que le van hacer o de que le hicieron fraude. Ese comportamiento para escandalizar es parte de la cultura política de los voceros perredeístas ”, indicó.

Expresó que la modernización del sistema electoral es hoy un  ejemplo copiado por otros países de la región latinoamericana.

“Los pasos que se han dado en materia de automatización, modernización y descentralización han colocado ha la JCE a la vanguardia en materia electoral”, insistió el jefe de campaña del PLD.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *