En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Jay fue la chispa en triunfo de San Luis

Jay fue la chispa en triunfo de San Luis
Jay fue la chispa en triunfo de San Luis

Jon Jay.

FILADELFIA.- Jon Jay, el jardinero central de ascendencia cubana de los Cardenales de San Luis, fue la clave del ataque ofensivo de los pájaros rojos en su victoria contra los Filis de Filadelfia en el segundo partido de la serie divisional el domingo en la noche.

Jay impulsó dos carreras para ayudar a los Cardenales a vencer a los Filis 5-4 y empatar la serie 1-1.

“Empezamos el juego abajo 4-0 pero nos fajamos el juego entero”, dijo Jay a ESPNdeportes.com.

“Esto es grande, regresar a la casa (empatados) ganando un juego aquí”, señaló el bateador zurdo, quien logró sus hazañas nada menos que contra el abridor zurdo de los Filis, Cliff Lee.

El primer hit de Jay acortó el margen de la ventaja de los Filis a 4-2 en el cuarto episodio.

“Lee es uno de los pitchers más grandes en la liga y yo quería hacerle swing a un strike y poner un buen swing allí. Y él me dejó dos pitcheos allí que pude poner en el outfield y (remolcar) las dos carreras”, explicó Jay, que logró conectar sus primeros dos hits de postemporada en su carrera de apenas dos años en las mayores.

Su segundo inatrapable empató el partido en el sexto inning con dos outs.

“Jay tiene un buen ojo”, dijo Lance Berkman. “Se necesita un bateador con buena disciplina y conocimiento de la zona de strike para batear octavo”.

“Yo creo que John Jay, es un candidato para Jugador Más Valioso del equipo por su manera de subir y jugar el jardín central como lo ha hecho y de ser productivo. Él prende el fuego ofensivo de nosotros”, agregó Berkman, refiriéndose a la buena temporada que Jay disfrutó este año.

El jardinero cubano terminó su primera temporada completa en la Gran Carpa con promedio de .297, 10 jonrones y 37 remolques en 455 turnos al bate en 159 juegos.

“Este es mi segundo año en las Grandes Ligas y tener esta oportunidad de ir a los playoff es grande”, comentó Jay, quien disfrutó de cinco partidos consecutivos conectando más de un hit entre el 3 y 7 de septiembre, para ayudar a San Luis a arrebatarle de las manos el comodín a los Bravos luego que los Cardenales ganaran 18 de sus últimos 26 encuentros.

Jay, un nativo de Miami cuya madre es de Matanzas y cuyo padre es de Santiago, se convirtió en el jardinero central de los Cardenales el 31 de julio cuando San Luis canjeó a Colby Rasmus, Trever Miller, Brian Tallet y P.J. Walters a los Azulejos de Toronto por Edwin Jackson, Octavio Dotel, Marc Rzepczynski y Corey Patterson.

Por su parte, Dotel dijo estar impresionado con la labor de Jay.

“Si no fuera por John Jay, no estuviéramos aquí celebrando”, dijo Dotel después del juego en que se apuntó la victoria con su entrada y un tercio de trabajo en la que no cedió carrera, ni hit, y ponchó a Raúl Ibáñez y a Carlos Ruiz.

Para Dotel, la victoria marca su segundo triunfo de postemporada a su nombre. El relevista derecho dominicano ganó su primer partido de playoffs en 1999 contra Atlanta, cuando lanzaba para los Mets.

“Si vas a ganar un montón de juegos a través de seis meses, tienes que contar con más que un par o tres lanzadores o un rematador y unas estrellas”, dijo el dirigente de los Cardenales, Tony La Russa. “Mucho del crédito de nuestro éxito debe de ir en la dirección de los que hacen el trabajo de desarrollo en las ligas menores”.

Jay es producto de las fincas de San Luis y fue seleccionado por los Cardenales en la segunda ronda del sorteo de novatos del año 2006.

“Fue grande que me dieron la oportunidad de jugar todos los días”, concluyó Jay agradecido de ser un egresado del nido de los Cardenales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *