x

JCE: Abinader 59.24%, Leonel 26.9% y Abel 10.63%

Boletín No. 1

El presidente lidera con amplia ventaja el primer boletín electoral

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO. En el primer boletín de las elecciones presidenciales dominicanas emitido por la Junta Central Electoral (JCE)  coloca al presidente Luis Abinader, candidato oficialista del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a la cabeza con 59.24% de los votos. Este resultado preliminar pone a Abinader en una posición fuerte para la reelección.

Román Jáquez Liranzo, presidente de la Junta Central Electoral, declaró que el resultado preliminar se emite con más del 20% de los colegios escrutados.

En segundo lugar, con un 26.91% de los votos, se encuentra Leonel Fernández, representante de la Fuerza del Pueblo (FP). Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ocupa el tercer lugar con un 10.63% de los votos.

María Teresa Cabrera, candidata del Frente Amplio, alcanza un 0.14% de los votos. Cabrera es maestra con una licenciatura en filosofía, especialidad en educación social y una maestría en desarrollo humano y sostenible. Virginia Antares, de Opción Democrática, obtiene un 0.53% de los votos y es comunicadora, política, docente y activista dominicana.

El boletín también destaca a los demás candidatos presidenciales. Fulgencio Severino, del partido Patria para Todos, tiene un 0.06% de los votos. Severino es médico cardiólogo y escritor. Miguel Vargas, del Partido Revolucionario Dominicano, con un 0.44% de los votos, es ingeniero civil, empresario y político. Carlos Peña, del partido Generación de Servidores (GENS), obtiene un 0.64% de los votos y es pastor en una iglesia en el sector Naco. Roque Espaillat, del Partido Esperanza Democrática, conocido como “El Cobrador”, también médico, cuenta con un 1.40% de los votos.

Comenta con facebook