X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 27 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 140,922
  • Nuevos casos 1,258
  • Fallecidos total 2,317
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,687
  • Críticos
  • Pruebas 698,990
<< Mapa interactivo >>

JCE abrirá este domingo centro de cedulación en NY

JCE abrirá este domingo centro de cedulación en NY
JCE abrirá este domingo centro de cedulación en NY
Nueva cédula.

Nueva cédula.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Junta Central Electoral (JCE) iniciará la entrega  de la nueva  cédula de Identidad y  Electoral  para los dominicanos residentes en Nueva York y otras ciudades de los Estados Unidos, en el transcurso de un acto programado para las 11:00 de la mañana de este domingo en esa urbe estadounidense.

El acto, al que están invitados los representantes de los partidos políticos, de las organizaciones comunitarias y de la sociedad civil dominicana, estará encabezado por el doctor Roberto Rosario Márquez, Presidente de la Junta Central Electoral, quien viajó a la ciudad de Nueva York en compañía de la magistrada Rosario Graciano de los Santos, Coordinadora del Voto Dominicano en el Exterior.

El encuentro con la  comunidad dominicana de Nueva York, New Jersey  y de otras ciudades de Estados Unidos está programado para las 11:00 de la mañana en los salones de eventos del South Beach, de la San Nicholas Av., del  Alto Manhattan, donde reside la mayor cantidad  de dominicanos fuera del territorio nacional.

En ese lugar, la Junta Central Electoral dejara instalada una  unidad móvil de expedición de la nueva cédula de identidad dominicana, además del centro de cedulación fijo que funcionará en  el Consulado Dominicano de Nueva York.

El doctor Roberto Rosario Márquez, al ofrecer la información, dijo que la unidad móvil  que se instalara en la San Nicholas Av. Tiene el  propósito de facilitar un lugar donde los dominicanos y dominicanas puedan adquirir su documento de identidad dominicano de fácil, es decir próximo al lugar de donde residen.

Destacó que la importancia de esta apertura en Nueva York es mucho mayor si se toma en cuenta que además de expedir  la nueva cédula  de identidad, también se dará inicio al proceso de empadronamiento de los quisqueyanos en Estados Unidos que formarán parte del padrón electoral para ejercer su derecho al voto en las  Elecciones Generales de mayo del año 2014.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *