En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Acogen cambio de nombre a PRM, pero ahora no será Mayoritario sino Moderno

Acogen cambio de nombre a PRM, pero ahora no será Mayoritario sino Moderno
Acogen cambio de nombre a PRM, pero ahora no será Mayoritario sino Moderno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) acogió este martes que la Alianza Social Dominicana pase a identificarse con el nombre de Partido Revolucionario Moderno (PRM). Los magistrados aprobaron la solicitud para que se sustituyera el término Mayoritario y seguirán las siglas del PRM.

Este y otros temas fueron tratados por el pleno de la Junta Central Electoral durante su sesión celebrada este 9 de septiembre.

El organismo electoral le da un plazo de 10 días a los dirigentes del PRM para formalizar todos los cambios. Fue enfático en señalar que no se trata de un partido nuevo sino una organización que se transformó.

[jwplayer mediaid=”315220″]

Los magistrados conocieron también de una acción penal en contra de personas y ex empleados  que hicieron suplantaciones y falsificaron actas en el Registro Civil que opera en el Centro de los Héroes.

El pleno también recibió un informe sobre sentencias del Tribunal Constitucional respecto a demandas en contra de la institución en las cuales prevaleció el criterio de la Junta Central Electoral respecto a los actos del Estado Civil.

Ante una pregunta de Noticias SIN, el magistrado Roberto Rosario Márquez precisó que en los próximos diez años el organismo no contempla aplicar ningún cambio en la cédula de identidad y electoral como se ha comentado.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *