Ir arriba
Martes 29 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

JCE afirma aún no hay nada decidido en torno al dinero de las primarias

Por: Rocío Quiroz

SANTO DOMINGO.- Los cinco partidos que irán a primarias aún no han definido ante la Junta Central Electoral cuál será el monto de su aporte económico, cuando faltan menos de 7 meses para la celebración del proceso.

Ante esa situación, el presidente del órgano electoral abogó por que en el reglamento de aplicación de la ley de partidos que está pendiente, se establezca el monto de los aportes que deberán hacer las organizaciones que concurrirán al proceso.

De manera preliminar el costo de las primarias había sido  fijado en unos mil 449 millones de pesos, de los cuales los partidos estaban dispuestos a aportar inicialmente unos 200 millones entre todos.

Sin embargo, tras un ajuste en el presupuesto, el monto se redujo  en unos 40 millones, para un total de  mil 408.

Entre tanto, algunos partidos mantienen reservas por el tipo de padrón, a lo que el presidente del órgano electoral respondió que no tienen ningún temor, y que no hay posibilidad de doble votación en las primarias.

De cara a los comicios, este martes el órgano electoral firmó un convenio con el Ministerio de Educación Superior y representantes de una docena de universidades en aras de integrar a los jóvenes universitarios para que trabajen en los procesos.

Según el calendario electoral, las primarias serán celebradas el día 6 de octubre.

Video íntegro:

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *