X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 2 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 144,302
  • Nuevos casos 314
  • Fallecidos total 2,333
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 115,530
  • Críticos
  • Pruebas 720,805
<< Mapa interactivo >>

JCE afirma todo está listo para las elecciones municipales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente de la Junta Central Electoral, Julio Cesar Castaños Guzmán, llamó a la población a defender su voto acudiendo a las urnas este domingo 15 de marzo.

El llamado del magistrado surge cuando faltan menos de 48 horas para la celebración de los comicios municipales extraordinarios, con los cuales el organismo electoral espera recuperar la confianza de la ciudadanía, resentida tras la suspensión del pasado domingo 16 de febrero.

Castaños Guzmán insistió en que el órgano está preparado para los comicios mientras el organismo ultimaba este viernes detalles de la logística para el torneo en el que están llamados a votar alrededor de 7 millones 400 mil dominicanos.

Como parte de los preparativos finales, la Junta sostuvo este viernes un encuentro con los delegados de los partidos políticos en el que realizó un simulacro para explicar cómo operará el circuito de transmisión y divulgación de resultados a través de los escáneres.

Los partidos aseguraron que preparan su propio batallón de observadores a nivel nacional, y sólo el PRM informó que dispondrá de un cuerpo de alrededor de 100 mil personas.

Está previsto que para el sábado que la Junta haya distribuido el 100 por ciento de los 4 mil 448 escáneres que se usarán en los recintos de votación.

En los comicios del domingo se disputarán unos 3849 cargos electivos.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *