Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 30 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 125,913
  • Nuevos casos 343
  • Fallecidos total 2,234
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 103,944
  • Críticos
  • Pruebas 582,708
<< Mapa interactivo >>

JCE aprueba acuerdo PRD-PLD de gerencia de informática colegiada

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con cuatro votos a favor y uno en contra el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó la propuesta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de crear una gerencia de informática colegiada para solucionar el conflicto por el Centro de Cómputos de la entidad.

El magistrado Eddy Olivares rechazó la propuesta alegando que se mantiene la duda y desconfianza en el Centro de Cómputos del órgano electoral.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/02/FINAL-HIST-PP-6-AM.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Luego de más de cinco horas de reunión el pleno acogió la propuesta de los dos partidos mayoritarios.

El pleno aprobó la designación de cuatro funcionarios de igual categoría para que integren el Centro de Cómputos de la JCE.

Además de la permanencia de Franklin Frías en la gerencia de cómputos colegiada, fueron propuestos José Agustín López sugerido por la Iglesia Católica, Kelyn Peña por el PRD y Fabricio Gómez Piña por el PLD.

Mientras que el magistrado Eddy Olivares denuncia que con la permanencia de Franklin Frías en el Centro de Cómputos de la JCE persisten las dudas y desconfianza del trabajo que realizará ese departamento en las elecciones presidenciales.

Olivares recordó que en el Centro de Cómputos se digitan los votos de los resultados de las elecciones y aseguró que con esta medida constituye un retroceso del fortalecimiento institucional.

El conflicto por el Centro de Cómputos de la JCE se prolongo por 134 días y representantes de los partidos esperan que culminen con la aprobación de este acuerdo.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *