x

JCE aprueba candiaturas presidenciales y congresuales para comicios de mayo

El pleno de la Junta Central Electoral dio a conocer cinco resoluciones entre ellas la que aprobó las candidaturas presidencias, de senadores y de diputados para las elecciones del 17 de mayo. También continúa el conteo de los votos del nivel municipal en cinco demarcaciones

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.-El pleno de la Junta Central Electoral dio a conocer cinco resoluciones entre ellas la que aprobó las candidaturas presidencias, de senadores y de diputados para las elecciones del 17 de mayo. También continúa el conteo de los votos del nivel municipal en cinco demarcaciones

Los miembros del órgano electoral aprobaron la resolución 36-2020 mediante la cual fueron admitidas tiene candidaturas postuladas por 27 organizaciones políticas.

La candidatura de Gonzalo Castillo fue propuesta por el PLD con el apoyo de nueve organizaciones. Castillo aspira a la primera magistratura por primera vez.

También fue acogida la postulación de Luis Abinader representante del PRM y seis fuerzas aliadas. El economista competirá por segunda oportunidad por la presidencia de la república.

La resolución 36 aceptó la aspiración de Leonel Fernández quien en esta oportunidad fue inscrito por el PRSC y cuando con el respaldo de seis organizaciones más.

Además fueron admitidas las candidaturas de organizaciones minoritarias de Guillermo Moreno, Porfirio López Nieto, Juan Cohen e Ismael Reyes.

Con la resolución 37 fueron aceptadas las candidaturas del nivel senatorial de las distintas organizaciones.

En otra información, la Junta continúa el conteo del nivel preferencia municipal en San Pedro de Macorís, el Distrito Nacional y los Alcarrizos. También en los distritos municipales La Cuava de Pedro Brand y La Victoria de Santo Domingo Norte.

Debido a los descuadres de algunas actas fue necesario trasladar a la sede de la Junta central a los miembros de La Cuava para continuar el conteo.

La ley establece que la Junta debió terminar el conteo de los votos 48 horas después de concluidas las votaciones de las elecciones.

Comenta con facebook