X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 20 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 196,591
  • Nuevos casos 1,625
  • Fallecidos total 2,461
  • Nuevos fallecidos 16
  • Recuperados 145,115
  • Críticos
  • Pruebas 966,545
<< Mapa interactivo >>

JCE aprueba candidatura de Francina Hungría

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) aprobó hoy la candidatura de Francina Hungría como vicealcaldesa del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana, una decisión que contó con el voto a favor de tres de los cincos miembros titulares de la institución.


La información fue confirmada por dos miembros titulares de la Junta, quienes dijeron que el pleno aceptó la candidatura de Francina Hungría a vicealcaldesa, y la de Nelson Guillén como candidato a alcalde de San Cristóbal, ambos por el PLD.

La discusión sobre el caso de Francina en la reciente reunión del pleno fue la diferencia entre domicilio y residencia, ya que esta, quien fue inscrita como compañera de boleta de Roberto Salcedo, no reside en el Distrito Nacional.

La información la ofrecieron los magistrados José Ángel Aquino, quien dijo que se demostró que Francina Hungria tiene arraigo en el Distrito Nacional, y Cesar Feliz, quien precisó que tres jueces votaron a favor, y el presidente se abstuvo. Pese a que votó en contra, Feliz aseguró que respeta la decisión del pleno.

En el caso de San Cristóbal, informaron que cumplieron con la cuota de la mujer.

José Ángel Aquino comunicó que el pleno conoció unas 45 revisiones, de las cuales algunas fueron rechazadas y que continúa hoy desde las 10:30 de la mañana para conocer otras 20, que fueron declinadas al Tribunal Superior Electoral.

 

Hungría había presentado documentos a la JCE para sustentar que, aunque su cédula de identidad tiene la dirección en Santo Domingo Este, su ejercicio profesional y vida rutinaria las ejerce en el Distrito Nacional.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *