En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

JCE aprueba modificaciones a su reglamento interno

JCE aprueba modificaciones a su reglamento interno
JCE aprueba modificaciones a su reglamento interno

Junta Central Electoral.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó una propuesta de su presidente, Roberto Rosario, para modificar el Reglamento Interno de la institución en lo relativo a delegar en un Miembro Titular funciones administrativas y la vocería, propias del mismo presidente, en caso de ausencia por tiempo determinado.

Al ofrecer la información, la Dirección de Comunicaciones de la JCE destaca que la propuesta de Rosario fue presentada en la sesión celebrada el pasado lunes 27 de los corrientes, por considerar que el párrafo 2 del Artículo 5 del referido reglamento limitaba los derechos adquiridos por el Magistrado Suplente del presidente de la institución.

La propuesta para revisar el Reglamento Interno está contenida en una comunicación enviada por el Secretario General, Ramón Hilario Espiñeyra Ceballos, a los Miembros Titulares del Pleno, en fecha 22 de diciembre en curso, en la que establece que por instrucciones de Rosario, dicha revisión se realizará en la próxima sesión del organismo, que resultó ser la correspondiente al pasado lunes.

La Dirección de Comunicaciones de la JCE precisa que en dicha sesión también se modificó el Artículo 5 del referido reglamento que, a sugerencia del magistrado Eddy Olivares, modifica el numeral 8 que amplia se el plazo de 48 horas el tiempo necesario para que se pongan a circular entre los miembros del Pleno los documentos que lleguen a de la institución.

Además, el Artículo 15 de dicho reglamento los Miembros Titulares podrán asistir a las reuniones de las diferentes comisiones de trabajo de la institución, cuando las mismas conozcan temas que consideren de su interés.

Esta propuesta del magistrado presidente fue en respuesta a una solicitud formulada en el sentido de que dichas comisiones fueran integradas exclusivamente por miembros titulares.

En la actualidad todas las comisiones están integradas por funcionarios técnicos bajo la coordinación de un miembro titular del organismo.

Otra de las modificaciones aprobadas fue la relativa al Artículo 24 del mismo, acogiéndose una propuesta del magistrado José Ángel Aquino, para que la Dirección Financiera pasara a formar parte del Consejo Académico de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil.

La Dirección de Comunicaciones puntualiza que al margen de estas decisiones y del espíritu de las mismas, el Pleno de la JCE no ha tomado ninguna otra decisión con relación a su Reglamento Interno.

Por otra parte, la Dirección de Comunicaciones destacó el ambiente armonioso en que se desarrolló la referida sesión del Pleno de Miembros de la institución, la cual se inicio con una ponencia del magistrado César Francisco Féliz Féliz, afirmando que el país no perdonaría jamás los enfrentamientos públicos de sus miembros ni que se diriman fuera del marco institucional las posiciones particulares.

De igual manera, destaca la nota que tanto el magistrado presidente, Roberto Rosario, como el Director de Comunicaciones, Félix Reyna, siempre han estado y estarán disponibles para ofrecer oportunamente cualquier información que surja de las sesiones de trabajo del Pleno, a fin de que la ciudadanía conozca de manera cierta los temas discutidos y que resulten de su interés.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *