En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

JCE auditará 30% de las mesas electorales por solicitud del PRM

Por: Rocío Quiroz

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral aceptó este miércoles la solicitud del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de ampliar de cinco a un 30 por ciento la muestra de las mesas electorales que serán sometidas a la auditoría forense al voto automatizado.

Ese 30 por ciento equivale a 2,212 mesas electorales de las cerca de 7 mil 300 que se usaron en las primarias de dos de los partidos mayoritarios.

Sin embargo, sólo 156 de estas se corresponden con los criterios establecidos por los partidos, como hora de transmisión, cierre de las votaciones, entre otros.

Por lo que los partidos deberán fijar otros parámetros para completar la muestra.

“Esas 156 mesas, quiere decir que es menos de la mitad de las 400 mesas que teníamos. A medida que se formen los criterios va a dar números y esos números van a ir completando hasta que se llegue a las 2 mil 212”, explicó Miguel ÁNGEL GARCÍA, director nacional de informática JCE.

Hasta el momento se desconoce cómo impactará la ampliación de la muestra en el presupuesto de la auditoría, que según contrato suscrito con la compañía Deloitte, se había fijado en unos 299 mil dólares.

Video íntegro:

El órgano comicial y los partidos continuaron este miércoles con los trabajos de la auditoría, que está a cargo de la empresa Deloitte Costa Rica, aunque sin la presencia de los leonelistas, que insisten en la ilegalidad del proceso.

Mientras que los colectivos políticos condicionaron el uso del voto automatizado en los comicios venideros a los resultados de dicha auditoría, tras los cuestionamientos y denuncias de fraude en las primarias del oficialista PLD.

Se desconoce también cómo afectará la ampliación de la muestra el cronograma de entrega de los resultados de la auditoría, cuya primera fase estaba prevista concluir en dos semanas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *