En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

JCE cancela expedientes por fallecimientos, falsedad de datos y extraviados

JCE cancela expedientes por fallecimientos, falsedad de datos y extraviados
JCE cancela expedientes por fallecimientos, falsedad de datos y extraviados

Sede Junta Central Electoral.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Pleno de la Junta Central Electoral conoció la noche de este lunes las instancias remitidas por la comisión de cancelados e inhabilitados, mediante la cual se aprobó la revalidación de dos expedientes por fallecimientos, tres por falsedad de datos y un expediente extraviado.

En ese sentido, explica también que más de 800 expedientes fueron cancelados por suplantaciones, falsedad de datos o duplicidad de declaraciones de nacimientos, para un total de 924 casos.

Asimismo, el Pleno de la JCE conoció dos actas de la comisión de oficialías que tratan sobre el estado civil de las personas así como un acta del plan de pensiones y jubilaciones.

Según una comunicación de la JCE, en las acciones de personal se conoció y aprobó la designación de 22 personas y se acogieron siete renuncias, mientras que se dejó sin efecto la designación de cuatro personas y se pensionaron a dos. Se aprobaron 15 cambios de designaciones.

Se acordó, además, remitir a los partidos políticos para fines de consultas los reglamentos.

Observación electoral para las Elecciones Presidenciales del domingo 20 de mayo del 2011; Reglamento Menores que serán mayores y que debe aparecer en el listado de electores; Diseño y confección de urnas y casetas para las elecciones Presidenciales del próximo año. Se esperará un plazo de diez días a los partidos políticos para que una vez recibida la notificación de los reglamentos produzcan sus sugerencias y recomendaciones y opiniones al respecto.

Estos proyectos se colocarán en la página web de la JCE para conocimiento público.

Posteriormente se procedió a conocer y aprobar la designación de las juntas electorales siguientes:

Postrer Ríos, San José de las Matas; Los Alcarrizos, La Descubierta, Sabana Grande de Palanque, Los Bajos de Haina, Comendador, Guaymate, Los Cacaos, Cotuí, San José de los Llanos, Oviedo, Restauración, Santo Domingo Oeste, Sánchez Ramírez, Baní, Cristóbal, Las Charcas.

También, en Las Yayas de Viajama, Monte Plata, Paraíso, Maimón, Castillo, El Pino, Juan Santiago, Sabana Iglesia, Loma de Cabrera, Río San Juan, Fantino, Guayubin, Gaspar Hdez, Cambito Garabito, Pimentel, Arenoso, Neyba, Tomayo, Galván, Villa Jaragua, Hondo Valle, Los Hidalgos, Cayetano Germosén,

En adición a esto, se aprobaron las oficinas coordinadoras de logística electoral de Filadelphia, Panamá, New Jersey  y Miami.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *