x
29 Marzo 2024

JCE certifica mandato de Miguel Vargas en el PRD es entre 2009-2013

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La tendencia de Hipólito Mejía distribuyó este viernes un documento donde la Junta Central Electoral (JCE) certificó que Miguel Vargas Maldonado debe ejercer su mandato como presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) durante el periodo 2009-2013.

La certificación fue solicitada el 28 de enero por el delegado político del PRD ante la JCE, José Miguel Vázquez, al secretario general de ese organismo, Hilario Espiñera Ceballos.

Con esta certificación los hipolitistas dan por hecho que la convención para escoger nuevos directivos en el PRD debe hacerse este año y no en 2014 como plantea Vargas Maldonado.

Mientras que a través de Twitter, el presidente de la JCE, Roberto Rosario, dijo que el secretario general es competente para expedir documentos bajo su custodia a los representantes legales de los partidos políticos.

El magistrado recordó que el artículo 33 de la Ley 275-97 atribuye competencia exclusiva al secretario JCE para «expedir», a requerimiento motivado del representante legal de cualquier partido, copias certificadas de todo documento que repose en los archivos bajo su custodia.

Aclaró que «en ningún caso, estas certificaciones o copias de documentos reflejan posiciones institucionales al respecto, sino que solamente testimonian lo que se encuentran en nuestros archivos, que en todo caso se hace de conformidad documentos depositados por las partes y en estricto respeto a las decisiones emanadas de los órganos que tienen competencia en la materia.»

Explicó que la certificación fue dado a solicitud del representante del Miguel Vargas Maldonado en el sentido de si en los archivos de la JCE hay documentos depositados lo registran como presidente.

Finalmente aclaró que desde el punto de vista legal el Secretario no se puede negar a emitir Certificación le sea solicitada por un representante de un partido.

A continuación certificado de la JCE.

Constancia de la JCE

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube