En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

JCE conoce informe sobre auditorias a partidos políticos

JCE conoce informe sobre auditorias a partidos políticos
JCE conoce informe sobre auditorias a partidos políticos

Junta Central Electoral (JCE).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) conoció en su sesión de esta fecha el informe elaborado por una comisión de funcionarios del organismo en relación a las auditorías  practicadas a 22 partidos políticos por la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, sobre el manejo de los recursos que recibieron esas entidades durante el año 2008.

Al ofrecer la información, el Presidente de la JCE, Roberto Rosario, dijo que la comisión, integrada por el Director Financiero, Diómedes  Ogando, la Auditora General, Rosa Elisabeth Morillo, y el director de Partidos Políticos,  Guarino Cruz, hizo una serie de sugerencias que serán estudiadas y conocidas en una próxima sesión del Pleno de la institución.

De otra parte, Rosario dijo que al mismo tiempo se instruyó a los referidos departamentos para que elaboren las aplicaciones de informáticas y la relación para la adquisición de materiales necesarios para la instalación de  un sistema contable común en todos los partidos políticos   que permita el manejo transparente de los recursos por parte de esas organizaciones.

La JCE tendrá acceso permanente a ese sistema contable computarizado, que deberá ser igual para todos los partidos políticos reconocidos por la institución.

Asimismo se instruyó a los directores de los departamentos Financiero, Auditoría, Partidos Políticos y al Secretaría General, Ramón Hilario Espiñeyra Ceballos, para convocar  la realización de un taller en el cual participarán los delegados de los partidos políticos, quienes serán   orientados respecto al manejo de las herramientas que pondrá a su disposición la JCE para el manejo de sus  operaciones financieras.

De igual manera, el pleno de la JCE busca establecer reglas claras y definidas de comportamientos en los partidos políticos de cara a los manejos de recursos correspondientes al aporte económico del Estado a estas organizaciones, para lo cual se elaborará un reglamento el cual deberá estar listo en el transcurso del presente mes.

De otra parte, el Pleno de la JCE decidió extinguir al Partido Verde de Unidad Democrática (PVUD), debido a que el mismo no obtuvo el 2 por ciento de los votos generales emitidos en  las pasadas Elecciones Congresionales y Municipales del pasado año, ni logró  representación ante el Congreso Nacional ó los municipios.

En ese sentido, y en aplicación de la Ley Electoral 275-97,  el Pleno de la institución dispuso la liquidación del PVUD, a partir de la fecha.

En otras decisiones, la JCE dispuso realizar consultas  sobre el Reglamento del Registro del Estado Civil, el cual se colocará en la página Web de la institución para fácil acceso de todos los interesados.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *