En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

JCE convoca a partidos que realizarán primarias para tratar financiamiento

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral convocó para el lunes a los partidos políticos que realizarán primarias simultáneas para analizar el presupuesto de cara al artículo 47 de la ley 33-18 que dispone que los recursos deben ser deducidos de esas organizaciones y la entidad disponer de la logística.

Quienes advierten que el Estado no debe disponer de recursos para las elecciones primarias recuerdan que hicieron la misma advertencia cuando se estaba discutiendo la Ley de Partidos. Este lunes la Junta analizará el tema con los dirigentes del PLD, PRM, PRD, Alianza País y Opción Democrática.

El artículo 47 de la Ley 33-18 establece que “los recursos para organizar el proceso de las elecciones primarias serán deducidos, previo acuerdo con las organizaciones políticas, del aporte económico que proporciona el Estado a los partidos, independientemente de los aportes de la Junta Central Electoral en naturaleza y logística”.

Los mil 449 millones de pesos han sido distribuidos en los renglones: Cómputo Electoral RD$ 561 mm; Personal Actuante RD$ 318 mm; Operacionales RD# 281 mm; Publicidad RD# 150 mm; Materiales RD$95 mm; y Capacitación RD$ 43mm. Sin embargo no queda claro que monto de esos recursos es naturaleza o logística correspondiente a la Junta y qué parte es aporte partidario.

Mientras el delegado técnico del PLD advierte sobre una posible violación a la nueva ley; el vocero de Hipólito Mejía y dirigente del PRM asegura que al PLD es al que más le conviene la intervención de la JCE.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *