En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

JCE convoca audiencia pública para conocer conformación de Junta DN

JCE convoca audiencia pública para conocer conformación de Junta DN
JCE convoca audiencia pública para conocer conformación de Junta DN

Junta Central Electoral (JCE).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) convocó a los delegados de los partidos políticos reconocidos para una Audiencia Pública para conocer la conformación de la Junta Electoral del Distrito Nacional así como varios proyectos de reglamentos, entre éstos el relativo a la Observación Electoral para las próximas Elecciones Generales Presidenciales y de Diputados de Ultramar  del 20 de mayo del año 2012.

La convocatoria del doctor Roberto Rosario está programada para el próximo jueves 04 de los corrientes, a las 10:00 de la mañana, en el Auditorio de la sede central de la institución, donde además se conocerán las conformaciones de las Oficinas de Coordinación de la Logística Electoral (OCLEES), de Venezuela, Holanda, San Juan, Puerto Rico, Zurich, Madrid y Barcelona, Espáña y de la ciudad de Nueva York.

Asimismo se conocerán los Reglamentos sobre Menores  que serán mayores para el día de las Elecciones del 20 de mayo del 2012, el de Casetas y Urnas a ser utilizadas en  esas elecciones y la que ordena la suspensión o cierre  provisional de la Inscripción y Cedulación en el Sistema de Identidad y Electoral. Esta audiencia conocerá además  la Resolución Sobre Hora de Votación en el Exterior.

Por otra parte, el presidente de la Junta Central Electoral  informó que desde hace más de una semana comunicó a los partidos políticos que una vez concluya el proceso de consultas que realiza con ellos respecto a la situación existente en el área de Informática de la institución, no tiene ningún inconveniente en tratar el caso en    Audiencia Pública con los delegados políticos.

Dijo que ya todo el liderato de los partidos políticos ha sido consultado sobre el particular, y sólo está pendiente el Partido de la Liberación Dominicana, porque cuando se contactó a esa organización, se informó que tanto el delegado electoral, doctor César Pina Toribio como el Secretario General, doctor Reynaldo Pared Pérez, estaban fuera del país.

Rosario Márquez  espera concluir esta semana con las consultas, para de inmediato convocar a una sesión de trabajo formal a los representantes de los partidos políticos.

Dijo que la JCE tiene su agenda de trabajo, la cual  desarrolla tal y como ha sido planificada.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *