En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

JCE convoca partidos para creación Partido Revolucionario Mayoritario

JCE convoca partidos para creación Partido Revolucionario Mayoritario
JCE convoca partidos para creación Partido Revolucionario Mayoritario
JCE.

JCE.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Junta Central Electoral (JCE) decidió este miércoles remitir a los partidos políticos reconocidos la solicitud del Partido Alianza Social Dominicana de cambiar su nombre por el de Partido Revolucionario Mayoritario.

En ese sentido, el organismo autorizó al presidente de la JCE a convocar una audiencia pública con los delegados de las diferentes organizaciones partidistas que se celebrará el 27 de agosto a las diez de la mañana.

De igual manera, la JCE conoció hoy dos actas de la Comisión de Oficialías en la que se da solución a varios temas relacionados con el Registro Civil de diferentes personas.

También, el pleno conoció el informe de la Comisión de Inhabilitados respecto a la cancelación de varias cédulas de identidad que fueron adquiridas mediante suplantaciones o por otros mecanismos irregulares.

La JCE conoció, asimismo, el informe del presidente de la Junta Central Electoral en el sentido de que en el curso de la pasada semana sostuvo una reunión con el presidente de Danilo Medina, y en la misma se trató de manera exclusiva sobre temas relacionados con el proceso de regularización y, muy particularmente, sobre la participación de la Junta Central Electoral y su colaboración para llevar a cabo dicho proceso.

En dicha reunión participaron, además, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, y el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul.

En ese orden, informó que hoy a las 8:30 de la mañana, la Comisión de Presupuesto de la JCE, que coordina César Francisco Féliz Féliz, sostuvo una reunión con una comisión designada por Medina que integraron el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el ministro de Hacienda, Simón Lizardo, y Pina Toribio.

De acuerdo a un comunicado de la JCE, el organismo electoral se se comprometió a aportar los recursos materiales y tecnológicos para ampliar el número de estaciones en varias comunidades del país para captar informaciones para el Plan Nacional de Regularización que desarrolla el Poder Ejecutivo.

Por su parte, el Gobierno central se comprometió a cubrir los gastos en que incurra la Junta Central Electoral en el proceso de cooperación en la implementación del referido plan.

Asimismo, el pleno aprobó la publicación de un documento con la relación de los nombres y las oficialías correspondientes de 1,413 personas cuyos expedientes han sido debidamente auditados por la Comisión de Oficialías de la Junta Central Electoral, tal como lo establece la Ley 169/14.

En otro sentido, el pleno de la Junta Central Electoral conoció el programa que se desarrollará los días 21 y 22 de agosto durante la celebración del Seminario Internacional “Elecciones y Tecnología”, con los auspicios de la institución Idea Internacional y la Junta Central Electoral, con especialistas de diferentes naciones que vienen a presentar sus experiencias y a conocer las nuestras, convirtiéndose estos dos días del seminario en una cantera de aprendizaje y sobre todo de referencia para la toma de decisiones.

Este evento contará con exposiciones de expertos internacionales de la talla de Joaquín José Vives, expresidente del Consejo Nacional Electoral de Colombia; Daniel Zovatto, director para América Latina y el Caribe de Idea Internacional; Alejandro Tulio, director Nacional Electoral de Argentina, Ann M. Ravel, vicepresidenta de la Comisión Federal Electoral de Estados Unidos de América y Patricio Santamaría, presidente del Consejo del Servicio Electoral, de Chile

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *