En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

JCE convoca pleno para conocer conformación 27 juntas electorales y reglamentos elección diputados en el exterior

JCE convoca pleno para conocer conformación 27 juntas electorales y reglamentos elección diputados en el exterior
JCE convoca pleno para conocer conformación 27 juntas electorales y reglamentos elección diputados en el exterior

Junta Central Electoral (JCE).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) fue convocado para este jueves para conocer la propuesta de conformación de 27 juntas electorales que fueron remitidas por la Comisión de  Juntas Electorales y Partidos Políticos, luego de ser consensuadas en igual cantidad de asambleas de consultas realizadas con sus respectivas comunidades.

El presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, hizo la convocatoria para las 11:00 de la mañana, donde además se conocerán los Proyectos de Reglamentos para la Implementación del Voto en Recintos Penitenciarios, así como el relativo a la elección de Diputadas y Diputados en el exterior, para las Elecciones Generales programadas para el próximo domingo 20 de mayo del 2012.

De igual manera, el magistrado Rosario Márquez informó que en la referida sesión se conocerán también los Reglamentos sobre Delegados ante las Oficinas de Coordinaras de la Logística Electoral en el Exterior (OCLEE), y los Colegios Electorales en el Exterior así  como el Reglamento para la Observación Electoral en el Exterior.

Las propuestas para la conformación de las 27  juntas electorales ya fueron conocidas en audiencia pública del Pleno de la JCE el 22 de julio pasado con los delegados de los partidos políticos, quienes expusieron sus opiniones  por escrito.

La agenda para la referida sesión administrativa del Pleno  de la JCE incluye además el conocimiento de una solicitud de reconocimiento que hace la Agrupación Política Fuerza Dominicana en el Exterior, para sustentar candidaturas a diputados y diputadas en la comunidad dominicana residente en el exterior.

Además una solicitud de la Alcaldía Municipal de La Vega, para la organización de elecciones en el Distrito Municipal de Tavera, perteneciente a ese municipio de la provincia del mismo nombre, entre otros asuntos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *