En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

JCE crea 49 colegios electorales que funcionarán para elecciones 2016

JCE crea 49 colegios electorales que funcionarán para elecciones 2016
JCE crea 49 colegios electorales que funcionarán para elecciones 2016
Sede de la JCE.

Sede de la JCE.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Pleno de la Junta Central Electoral  aprobó la  creación de 49 colegios electorales  que funcionarán en el  Distrito Nacional, así como en varios municipios del país a partir de las próximas elecciones Presidenciales, congresionales  y municipales a celebrarse en mayo del año 2016.

Al ofrecer la información, el Presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, explicó  que  la aprobación de esos nuevos colegios electorales  se produjo en la última sesión del Pleno de la institución, realizado el pasado viernes, donde se conocieron otros importantes temas relativos al funcionamiento del órgano electoral y del Registro Civil.

Además del Distrito Nacional, también se crearon Colegios Electorales  en los municipios de  Los Bajos de Haina, Bayaguana, El Cercado, Licey al Medio, Montecristi, Neyba, Pedro Santana, Piedra Blanca, Quisqueya, San Antonio de Guerra, San Gregorio de Nigua, San Ignacio de Sabaneta, Tábara Arriba, Tenares, Villa La Mata, Villa Riva y Yamasá.

En atención al cumplimiento del acuerdo transaccional para pago, conclusión de trabajos y resciliación de contrato suscrito con el Consorcio Somo, el  Pleno conoció el informe DNI-13-05-31 de fecha 23 de mayo de 2013, suscrito por la Comisión de Revisión del contrato, la cual  dio como recibidos los componente de la Categoría A del sistema ARCE y recomendando el pago de esa partida acordada.   El  Pleno autorizó  el pago de la categoría A recibida por un monto de Ochocientos mil dólares.

Durante la  sesión  de trabajo del máximo organismo de dirección de la Junta Central Electoral   se conoció además de     la comunicación PTC-AI-060-2013, suscrita por el Doctor Milton Ray Guevara, Presidente del Tribunal Constitucional, en la que notifica la acción directa de inconstitucionalidad, incoada por la Fundación Justicia y Transparencia, contra la norma dictada por la Junta Central Electoral, en diciembre de 2012,  acordando  constituir abogados par este recurso.

De igual modo   y en atención a comunicación remitida por la Ministra de la Mujer, licenciada Alejandrina Germán, el Pleno de la Junta Central Electoral, el Pleno acordó que la Junta Central Electoral  participe durante el 55avo. Período de Sesiones del Comité para la Eliminación de la Discriminación Contra la Mujer (CEDAW), que se llevará  a cabo del 8 al 26 de julio del año en curso, en las oficinas de la Naciones Unidas en Ginebra.

Dentro del Informe del Presidente se tomó nota de una serie de comunicaciones que fueron remitidas a los Miembros de Pleno, entre las que se pueden destacar las siguientes: Misiva de fecha 24 de abril del 2013, suscrita por el Lic. José Ramón Peralta, Ministro de la Presidencia de la República, remitiendo ley que modifica la integración y los límites territoriales del distrito municipal maimón y crea la sección Cambiaso;

Comunicación de fecha 17 de mayo del 2013, suscrita por Raúl Yzaguirre, Embajador de Estados Unidos en República Dominicana, en la cual se despide del señor Presidente de la Junta, al finalizar su misión diplomática en el país.

Comunicación No.22494 de fecha 10 de mayo del 2013, suscrita por Carlos Morales Troncoso, Ministro de Relaciones Exteriores, remitiendo informe final de la Misión de Observadores Electorales de la OEA en Paraguay.

Finalmente se informa que el pleno conoció de las acciones rutinarias de personal incluidas contrataciones de la Escuela de Formación Electoral y Del Estado Civil.  La sesión administrativa ordinaria del pleno de la junta central electoral celebrada  esta viernes último  tuvo una duración de aproximadamente dos horas.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *