En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

JCE crea fondo especial de ayuda empleados con enfermedades catastróficas o congénitas

Junta Central Electoral (JCE).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta  Central Electoral (JCE) dispuso la creación de un Fondo  Especial para ayudar al personal de esta institución y sus dependencias que padezcan enfermedades catastróficas  o congénitas.

La creación de este fondo especial se hará con un aporte inicial del Plan de Pensiones y Jubilaciones de la JCE, ascendente a la suma de un millón  600 mil pesos, así como del 22.92 por ciento del 12 por ciento que recibe el referido plan por concepto de las aportaciones que realizan mensualmente los jueces miembros, funcionarios y empleados activos de la institución.

Igual porcentaje será deducido del 6 por ciento que aporta   la JCE al Plan de Pensiones y Jubilaciones de sus empleados. La JCE realizará además un aporte mensual del 0.25 del monto de la nómina laboral para el fortalecimiento del fondo especial citado.

El Pleno de la JCE establece en el reglamento que este fondo especial para ayuda a empleados por padecer enfermedades catastróficas o congénitas cubrirá a cada beneficiario un pago único que no exceda el monto de 350 mil pesos, suma que será desembolsada mediante cheque expedido a favor de la institución de salud que esté brindando el tratamiento médico.

Y agrega que esa suma podrá ser pagada según la duración del internamiento o de la aplicación del tratamiento y que no haya agotado el monto establecido en este reglamento, previa confirmación de la factura correspondiente.

El referido fondo especial, que entró en vigencia el primero de agosto en curso, estará dirigido y regulado por el Comité de Pensiones y Jubilaciones de la JCE.

Para acceder al mismo, los funcionarios y empleados que estén cubiertos por el Seguro Médico y padezcan enfermedades catastróficas o congénitas deberán tener laborando en la institución por lo menos seis meses o más y haber agotado el monto establecido por año en la compañía de seguros, para cubrir la enfermedad que padezca, previa comunicación que así lo indique, así como una certificación  médica que respecto al padecimiento de salud.

También recibirán los beneficios de este fondo especial los empleados, con un año laborando en la JCE, cuyas enfermedades no estén cubiertas por el Seguro Médico, porque hayan ingresados al mismo con enfermedades preexistentes o no cuenten con el período de espera establecido por la compañía de salud para ser cubiertos, o hayan optado por no afiliarse al seguro médico contratado por la JCE.

Este reglamento fue aprobado por el Pleno de la JCE, en su sesión administrativa extraordinaria del 27 de julio del presente año, mediante acta No. 38/2012.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *