Ir arriba
Miércoles, 1 de abril, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Nuevos casos RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
  • Muertes recientes
<< Mapa interactivo >>

JCE culmina preparativos para las elecciones municipales

Por: Sarah Vallejo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En la Junta Central Electoral (JCE) el reloj inicia el conteo regresivo, la institución está en su momento crucial con los preparativos de los comicios municipales.

En tanto, que a partir de la próxima semana vencen al menos cuatro plazos legales establecidos en la Ley de Régimen Electoral y que consisten en límites para la publicación de encuestas y realización de proselitismo.

El cumplimiento de los plazos legales establecidos en el artículo 155 de la Ley de Régimen Electoral dependerá de la dirigencia de los distintos partidos políticos, a juicio de Mario Núñez, director de Elecciones de la Junta.

El director nacional de las elecciones, Mario Núñez expresó, “estamos en el proceso de entrega de las credenciales a los miembros de los colegios electorales, hoy vence el plazo para publicación de encuestas y sondeos de opinión respecto a las empresas encuestadoras; el jueves 13 previo a las elecciones concluyen las manifestaciones públicas y el viernes a la medianoche vence el plazo para la divulgación de mensajes publicitarios con fines políticos”, alertó.

En lo que respecta a la prohibición del expendio de bebidas, el artículo 214 de la antes citada ley, establece que desde 24 horas antes de la elección, no podrá expenderse ni distribuirse a ningún título bebidas alcohólicas, hasta doce horas después de terminada la votación.

En cuanto a la repartición del material electoral, Núñez detalló que las valijas de seguridad con los materiales electorales para la votación manual ya fueron distribuidas en un 100 por ciento en 140 municipios del país.

Informó, además que, “estamos trabajando este fin de semana las valijas de los equipos de voto automatizado, cuya distribución iniciaremos mañana, queremos iniciar en Santiago y a partir de ahí desarrollar la ruta por el restante de los 17 municipios y el Distrito Nacional que llevan Voto Automatizado, para fines de finalizar esta actividad el día 11, dijo.

Agregó que de acuerdo al cronograma dichos equipos estarán siendo llevados a los recintos electorales entre los días 13, 14 y 15 de febrero, debidamente custodiados por la Policía Militar Electoral, para con ello adelantar el tema de la instalación.

Mario Núñez exhortó a la dirigencia y militancia de los distintos partidos a ser prudentes de manera que haya un desempeño cívico de elevadas dimensiones.

El director de elecciones detalló que durante este sábado al menos 400 directores de colegios electorales han recibido capacitación, ya que fungirán como soporte ante cualquier eventualidad.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *