x
Batalla Electoral 2024

JCE culmina producción de 16,851 kits electorales para las elecciones municipales

proceso

Para las elecciones municipales se destinaron 84, 255 personas para integrar los Colegios Electorales; 55,000 efectivos de la Policía Militar Electoral; así como 8,000 técnicos y 6,000 facilitadores; 7,000 colaboradores de la JCE que darán apoyo a nivel nacional en todo el proceso electoral.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) informó este martes que culmino el proceso de producción y distribución de los 16,851 kits que serán utilizados en las elecciones municipales del domingo 18 de febrero con el envío al Distrito Nacional de 2,199 de valijas con materiales electorales.

“Llevamos todas las valijas para hacer las pruebas correspondientes el sábado 17 de febrero y lo vamos haciendo con tiempo para evitar un desplazamiento atropellado”, expresó el director nacional de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE), Mario Núñez Valdez.

Asimismo, expresó que el proceso electoral descansa en las Juntas Electorales debido a que son las que realizan las entregas a presidentes y secretarios de los Colegios Electorales, según establece la ley, dejando las valijas debidamente cerradas con su presilla azul en el local de cada Junta Electoral.

Manifestó que en principio se llevan los equipos y las valijas a los recintos, los cuales son resguardados por la Policía Militar Electoral y con esto se realizan los toques finales para que el sábado se instalen los mismos y este domingo 18 de febrero la ciudadanía ejerza el voto.

En tanto que para las elecciones municipales se destinaron 84, 255 personas para integrar los Colegios Electorales; 55,000 efectivos de la Policía Militar Electoral; así como 8,000 técnicos y 6,000 facilitadores; 7,000 colaboradores de la JCE que darán apoyo a nivel nacional en todo el proceso electoral.

También más de 500 colaboradores del órgano electoral entre ellos inspectores, supervisores y abogados fueron desplazados hacia diversas Juntas Electorales.

Comenta con facebook