x
27 Abril 2024

JCE da plazo para cumplir cuota de género

Política

Desde el litoral de la Fuerza del Pueblo, su dirigencia afirma que se cumple con la proporcionalidad de género como lo establece la normativa electoral.

Santo Domingo. –El partido morado ha cumplido adecuadamente con los porcentajes de género, como lo establece la Ley 2023, según Danilo Díaz, delegado político de esa organización ante la Junta Central Electoral.

Indicó que hay algunos puntos que se pudieran resolverse con el consenso de las entidades política.

Desde el litoral de la Fuerza del Pueblo, su dirigencia afirma que se cumple con la proporcionalidad de género como lo establece la normativa electoral.

Similar posición tienen los candidatos a diputados de la circunscripción número 3 del Distrito Nacional, la demarcación de mayor número de postulantes de la capital.

De acuerdo al órgano de comicios, el PRM violenta la cuota de género en la circunscripción 3 del Distrito postula a cinco hombres y dos mujeres.

La Fuerza del Pueblo incumple la proporcionalidad en las provincias Hermanas Mirabal donde figuran dos mujeres en las únicas curules y en Santiago en la circunscripción 1 presenta cinco hombres y tres femeninas.

Mientras el PLD violentó la proporcionalidad en los postulados al Parlacen donde de 20 puesto ocho lo ocupan mujeres.

El Partido de la Liberación Dominicana y la Fuerza del Pueblo se aprestan a acudir este lunes a la Junta Central Electoral para socializar sobre la resolución y lo que establece la Ley Orgánica de Régimen Electoral

Comenta con facebook