x
Batalla Electoral 2024

JCE da seguimiento a recomendaciones previo a elecciones

Auditoría

Por parte de la Junta Central Electoral, el presidente del órgano comicial aseguró la transparencia en las elecciones del próximo 18 de febrero está garantizada.

SANTO DOMINGO.- Al presentar este miércoles los resultados de la auditoría técnica al sistema de escrutinio, digitalización, escaneo y transmisión de los resultados que se usarán en los comicios del 18 de febrero, la Junta Central garantizó que habrá transparencia.

Con el objetivo de verificar si se han ejecutado por parte de la gerencia de informática de la Junta Central Electoral las recomendaciones emitidas por parte de Centro de Asesoría y Promoción Electoral, el órgano comicial ofreció los resultados de las pruebas regionales de EDER realizadas los días 13 y 20 de enero los cuales arrojaron que de 24 recomendaciones, 19 fueron cumplidas, 2 parcialmente cumplidas y 3 no cumplidas.

Entre los hallazgos de la auditoría, algunas de las recomendaciones que no fueron cumplidas son la implementación de cifrado en memoria para prevenir la exposición de claves, y la creación de una arquitectura basada en APIS, para que los clientes no accedan directamente a la base de datos.

Por parte de la Junta Central Electoral, el presidente del órgano comicial aseguró la transparencia en las elecciones del próximo 18 de febrero está garantizada.

Según el convenio entre la Junta Central Electoral y el CAPEL que consta de 4 etapas, luego de esta rendición de hallazgos y recomendaciones continúa el seguimiento a través del acompañamiento hasta las elecciones municipales.

Comenta con facebook