Ir arriba
Jueves 13 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

JCE debe garantizar que electores en filas voten, dicen delegados

SANTO DOMINGO.- Delegados políticos ante la Junta Central Electoral (JCE) manifestaron que la Junta Central Electoral (JCE) debe acogerse a la Ley de Régimen Electoral y garantizar que a las 5 de la tarde los electores realicen el sufragio.

El representante del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), Danilo Díaz, explicó que todas las fuerzas políticas llegaron a un consenso para que se cumpla la Constitución y los dominicanos que lleguen en el horario oficial, que se ha establecido de 7 de la mañana a 5 de la tarde, pueda ejercer su derecho al sufragio.

«Esto está un poco limitado por una resolución que no permite más allá de la 5:30, aquellos electores que aún llegando a tiempo no puedan ejercer el derecho al voto», aseguró.

En tanto, Orlando Jorge Mera por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), indicó que el órgano electoral debe aclaran la parte de la resolución relativa al horario, en el sentido, de que los ciudadanos a la 5 de la tarde que estén en filas y  se le hayan retirado su cédula pueda ejercer su derecho al voto, tal como lo estable la ley.

«Esperamos que JCE pueda resolutar esto porque es importante entender que el domingo tendremos elecciones, pero también estamos en un situación con el coronavirus y por lo tanto hay mantener el distanciamiento social y hay que prever esa situación que se pueda dar en las filas, por lo tanto, la Junta debe aseguran que todo el que este en la fila a las 5 debe entregar su cédula al segundo vocal y ejercer su derecho al voto», dijo el delegado por el PRM.

Por otro lado, Manuel Crespo, de la Fuerza del Pueblo, dijo le preocupa los dominicanos no empadronados en el exterior que aparecen deben votar aquí, el trasiego de boletas, militares incumpliendo la Ley de Régimen Electoral y el descuadre de las boletas que pueden afectar los resultados.

A escasas horas de comenzar los comicios presidenciales y congresuales, la JCE deberá responder a la impugnación presentada por el PLD contra la resolución que impedirá a los electores sufragar después de las 5:30 de la tarde, a pesar de que hayan estado en la fila para votar antes del cierre del horario a las 5:00.

No se pierda este domingo a las 6 de la mañana la #BatallaElectoral2020 por Color Visión, canal 9, y en las redes sociales.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *