En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

JCE decide contribuir con los partidos políticos

JCE decide contribuir con los partidos políticos
JCE decide contribuir con los partidos políticos

Junta Central Electoral (JCE).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) informó el pasado sábado que decidió contribuir de manera efectiva con los partidos políticos y suministrar toda la ayuda material que estos requieran, siempre y cuando el tribunal de comicios esté en posibilidad de aportar.

El pleno del alto tribunal electoral tomó la decisión con respecto al alcance y límite de la actuación de la Junta en las primarias y convenciones de los partidos políticos de cara a las elecciones del 2012.

La JCE sostuvo además, que concentrará todos sus esfuerzos para obtener una normativa que regule el funcionamiento de las agrupaciones políticas.

Esta decisión se toma pese a que el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario expresara este viernes que no entregará fondos a las organizaciones políticas, hasta que estas no se actualicen y organicen en materia de contabilidad.

Esta decisión se produjo luego que la Cámara de Cuentas entregara a la Junta, los resultados de 22 auditorias a igual número de partidos políticos, en las cuales descubrió irregularidades en el manejo de los fondos que estos reciben del Estado.

También se recuerda que Roberto Rosario señaló la semana pasada que no entregaría recursos al PRD, para la convención del próximo 6 de marzo.

En este año deben realizarse las convenciones internas de los tres principales partidos políticos, a fin de escoger sus candidatos presidenciales para las elecciones del 2012, para las cuales desde ya el organismo electoral ha desarrollado todo un organigrama.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *