En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

JCE declara extinguida la personería jurídica del Partido Alianza País

Guillermo Moreno

Guillermo Moreno, presidente de Alianza País.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) decidió declarar extinguida la personería jurídica o legal del Partido Alianza País (ALPAIS), presidida por Guillermo Moreno, por la razón de no alcanzar el porcentaje mínimo requerido para la conservación de esta, en las pasadas elecciones del 20 de mayo del 2012,  ni poseer representación congresional o municipal, en consonancia con el artículo 65 de la Ley Electoral.

En ese mismo orden aprobó la liquidación del patrimonio del dicho partido, según los preceptos establecidos en el artículo 66 de la Ley Electoral vigente y dispuso cerrar ese expediente y que el mismo sea archivado en la Secretaría General de la Junta Central Electoral.

El Pleno de la Junta en su sesión de este domingo también conoció todos los puntos establecidos en su agenda conoció la propuesta para el nuevo reglamento de distribución de los fondos de los partidos políticos asignados por el Poder Ejecutivo y que para este año tiene consignado un presupuesto de 805 millones 043 mil 460 pesos.

Este proyecto pro propone que los fondos provenientes de la contribución del Estado a los partidos y agrupaciones  políticas establecidos en el los artículos 49, 50, 51 53 y 54 de la ley 275/97 y sus modificaciones sean entregados a través de la Dirección General de Presupuesto, de conformidad con la ley 423-06 del 16 de noviembre del 2006.

El proyecto en su artículo segundo establece  que se modifica el artículo 55 de la ley 275/97 para que sea lea de la siguiente manera: “Artículo 55.- se consideran lícitos los ingresos provenientes del Estado canalizados a través de la Dirección General de Presupuesto y las contribuciones de personas físicas, quedando terminantemente prohibido la aceptación de ayudas materiales de grupos  económicos , de gobiernos e instituciones extranjeras y personas físicas, vinculadas a actividades ilícitas.

La propuesta plantea además que la Cámara de Cuentas  tendrá la facultad de auditar, regular e instituir el sistema de control y auditoría de los partidos y agrupaciones políticas que reciban fondos públicos.

También se abocó a revisar  las tasas por servicios que brinda la JCE aprobada en su sesión del 7 de diciembre del 2012 y que debían ser revisados en esta sesión. Determinado que las mismas  serán aplicadas a partir del primero de febrero de este año.

De igual modo conoció una carta del magistrado Eddy de Jesús Olivares  Ortega relativa al tema, desestimándola con una votación de 4 votos a favor y uno en contra.

En ese tenor se aprobó a unanimidad una propuesta del presidente de la institución, doctor Roberto Rosario Márquez en la que se designa una comisión integrada por los magistrados José Angel Aquino Rodríguez y Eddy de Jesús Olivares Ortega a fin de que planteen de manera amigable la situación presupuestaria de la JCE  ante el Poder Ejecutivo  y las instancias que sean necesarias.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

No sé porque limitarse a extinguir el partido si con el poder que tienen quienes ordenaron extinguir este partido, pueden ordenar mandar al exilio a su presidente y fundador el Dr. Guillermo Moreno. así los que se creen dueños y señores de este país quedan libres de quienes se entrometan en sus acciones. porque de seguro que lo que piensan es que este señor es una amenaza a la gobernabilidad del país.
Por que perder el tiempo insultando y hablando tonterías? Nos vamos a pasar la vida hablando de Duarte o de la patria!!!!perdida de tiempo. Con el tiempo lo que Miguel Vargas ha hecho traerá sus frutos al PRD y todos le darán la razón. Miguel esta viendo mas allá de sus ojos, esta viendo hacia el futuro. De ahora en adelante tendremos un PRD limpio con un mismo objetivo y sin divisionismo y que pronto retornara al poder. Para gobernar un país como este se necesita caracter y fuerza de lider.
OHORITA MANDAN ALIMINA AL PRD Y SE K DA EL PLD SOLO LOS COME SOLO ENTONCE LIONEL VACE UN CHAVE Y UN FIDER CASTRO
A esto es lo que yo me refería cuando desde NY se bloqueo la mi candidatura a la diputación por la Florida. Al parecer la dirigencia Nacional no se quiso dar por enterada. Estos son los resultados.
ENTIENDO QUE ESCRIBAS ESO, PORQUE PARA ESO TE PAGA EL GOBIERNO. LOS VAGOS COMO TU SON UN ASCO.
Es que ya Moreno no tiene a su mujer en la Junta, aunque por igual vive de la pension de ella. Ahora entiendo para que recogia firmas disque en apoyo para someter a Leonel. El que se inscribio en esa lista ya sabe que lo usaron de pendejo.
La miopia que induce al comportamiento para la venta de su conciencia de algunas personas tiene por base la sistematizacion de la negacion de los valores patrio que compendia la conciencia soberana. El PLD, mafia corporativa institucionalizada como partido en el pais, pretende destruir a toda institucion que tenga posibilidad de desplazarlo del poder porque sabe que acto seguido, serian llevado ante la justicia para responder por sus actos de corrupcion e impunidad contra los ciudadanos.
yo desde mi soledad opino pienso k se pueden eliminar personas pero sus ideales y pensamientos nunca seran eliminados y el kerer para los vientos en las fronteras sera imposible y el respeto al derecho ageno es la paz y maldito es el hombre k traisiona a su patria y se vende al enemigo y solo dios es mas fuerte k un pueblo unido y son los hombres mas fuertes k las montanas y el haser dano a la naturalesa es atentar contra nosotrosmismos ya k somos fruto de la naturalesa hay k esta estar de acuerdo con las leyes naturales es natural k los pueblos evolucionen en el paso de la historia no hay un solo ser humano k sea para la eternidad por k no dar lo mejor por el vien general como debe de ser y comtruir y al mismo tiempo vivir en un pais mejor si tenemos los medios solo es kerer y prender las makinarias asia en progreso y desarroyo general sin dejar k los abaros y meskinos entorpescan el camino
LO BUENO ES QUE MORENO YA ESTA RECOJIENDO FIRMAS PARA INSCRIBIR OTRA VEZ EL VENTORRILLO DE PARTIDO QUE DICE EL QUE TIENE !!!! QUE NEGOCIAZOOOOOO !!!!
Ay que bueno! por traidor.
QUE BUENO ES ASI !!!!!! INSCRIBO UN PARAPETO DE PARTIDO POLITICO , ME DAN UNOS MILLONES PARA LA ELECCIONES , NO GASTO NADA ( PORQUE LO UNICO QUE HACIA ERA ATACAR A LEONEL DESDE UN SOFA ) Y PARA EL BANCO A GUARDAR MIS CHELITOS !!!!!! SINVERGUENZA !!!!!!
Eso le enseñara a no ser tan mal agradecido y fatal.
QUE EXPLIQUE EL SEñOR MORENO DONDE ESTAN LOS MILLONES QUE LE DIO LA JUNTA PARA LAS ELECCIONES !!!!!!!!!!!!!
el k vota por leonel k baya a la ferreteria y compren lasos para k se cueguen ustedesmismos antes k lo aga esa clase politicapldistas en los tiempos del balaguerismo los tildaban de comunistas y eso es lo k son peroa escondidas con kcara ban a salir en las proximas elecciones no gasan de credibilidad an acabado con los militares k se oponen o mantienen otras posiciones y eso es un peligro el pais siempre lo an dirijido todos esos coroneles y guenerales k an sido apartado de las filas de las instituciones armadas y los militares dominicanos no saben perdonar eso k lo tengan muy claro k hay muchos k despues de tantos tiempos an sido canselados diske por faltas en sus funciones entoses es leonel y su ekipo de ladrones k tienen k ser apartado de la politica dominicana por faltas gravisimAS A LA PATRIA SE DUATES SANCHES Y MEYA FACISTAS FASINEROSOS
dbemos ser sumamente cautelosos al momento de emitir un comentario en contra del ganster economico y politico del siglo 21 leonel fernandez
No importa lo que haya hecho el peledeista presidente de la junta; si, ese mismo que tiene o tenia asesoria millonaria en la Loteria Nacional...pues ahora, a conformar otro partido, a conseguir las firmas que se necesitan; a conscientizar al pueblo de que esta es la mejor opcion, a competir en el 2016....y a sacar a los partidos tradicionales...GUILLERMOOOOOOOO, GUILLERMOOOOOOOOOOO
así le pasa a los ingratos!!!
Esa es otra jugarreta del mesias peledeista. el pichon de dictador.El tiene que cobrarle a sus opositores el no dejarse comprar o doblegar.Y, con todos los poderes comprados con los dinero del pueblo, todos se les arrodillan.Y, yo me pregunto,Cuando cerraran el pais?Y el comite politico del pld que es la junta, no lo cerraran.CHARLATANES<LADRONES<BANDIDOS.
Por dios el PLD una vez mas nos demuestra que tiene el Control de Todo de una forma inconstitucional, Guillermo Moreno es un Líder nato, ahora yo me pregunto pk solo atacan a Alianza Pais Hay partidos que sacaron Mínimo que el.
Estaremos atentos porque suponemos que no será el único partido minoritario que se extingue por estas razones. a menos que las razones por la que se tomara la medida fuera otra.
jajaja guillermito ballac para el pph
y alos demas partidos, que pasara con ellos que tienen mucho pegao de la teta de leoner fernandez, el bis,pqd,la estrutura, y el de bacho jejejeje
Coje hay Guillermo Moreno. Por mal agradecido con el PLD.
Claro se puso con el dios del Pld Leonel Fernández el que tiene todo el poder la junta a quién va oír a la opocision no manito a quién puso y dispuso de todo los jueses Leonel Fernández papá todo el quiera tambalearce en contra del pld lo quitaran del medio.
Asi es que quieren callarle la boca a este senor Moreno, por pronunciarse encontra de la impunidad. Deja ver, vien claro, el control en todos los poderes del estado, que tienen los ladrones del PLD
Disque la democracia pero que paisito ese el presidente Leonel mando a eliminar Alianza Pais ,se repite la Historia somos un Pais acostumbrado a la dictadura y eso no ha cambiado en ese disque pais
enfrentarse al emperador de la politica y sus nobles caballeros del cp tiene sus consecuencias,a ver si esa misma medida se toman con los demas partidos minoritario,estamos seguro de que esa liquidacion no tocara a los aliados.
LO QUE LAS PERSONAS CONSCIENTES DEL PAIS DEBEN EXIGIR,ES QUE LA JCE,NO ENTREGUE A LOS PARTIDOS POLITICOS,LOS MILLONES DE PESOS.ESOS DINEROS DEBEN SER PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACION,LA SALUD Y EL DESARROLLO ECONOMICO DE LA NACION.TAMBIEN DEBEN BAJARSE LOS SALARIOS EL PRESIDENTE DE LA JCE Y LA ALTA JERARQUIA.ESOS DINEROS SON DEL PUEBLO Y DE LOS POBRES...
otra lacra que no nesecitamos no tiene ninguna representacion solo es un bocon ...que llame a cnn y los mexicanos pagado para difamar al pais y sus verdadero lideres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *