En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

JCE designa comisión para asistir a proclamación de Danilo Medina

JCE designa comisión para asistir a proclamación de Danilo Medina
JCE designa comisión para asistir a proclamación de Danilo Medina

Sede Junta Central Electoral.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó designar una comisión que represente a la institución durante la Asamblea de Delegados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a celebrarse el próximo día 28 del cursante mes, donde será proclamado su candidato presidencial de esa organización, Danilo Medina.

El Pleno tomó en ese sentido la misma decisión que adoptó respecto a los demás partidos políticos que han realizado sus respectivos actos de proclamaciones de candidaturas.

De igual manera, informó la designación de una comisión compuesta por los magistrados, el presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez y César Francisco Féliz Féliz para realizar una revisión de forma del Proyecto de Resolución para la Implementación del Voto en Recintos Penitenciarios.

Y otra comisión integrada por los magistrados Rosario Graciano de los Santos y Eddy de Jesús Olivares Ortega para revisar  proyecto de Resolución relativo a la elección de Diputadas y Diputados en el exterior, para las Elecciones Generales  programadas para el próximo domingo 20 de mayo del 2012.

Ambas comisiones deberán concluir sus trabajos en los primeros días de la próxima semana.

Esos proyectos de Resoluciones serán remitidos a los delegados de los partidos políticos y se publicará en la página Web para fines de consultas y opiniones públicas, y luego el presidente de la JCE procederá a convocar  a una Audiencia Pública a los Delegados de los partidos Políticos, previo a su conocimiento definitivo por parte del Pleno de la institución. El presidente de la JCE informa que estos proyectos de resoluciones  serán   sancionados  antes de que concluya el presente mes de agosto.

En la sesión de esta fecha, los magistrados electorales conocieron también una instancia del Colegio de Abogados de la República Dominicana que contiene una serie de sugerencias o modificaciones al Proyecto de Ley de Partidos Políticos que cursa en el Congreso Nacional, y acordó remitirla a la comisión bicameral que tiene bajo su responsabilidad el estudio de la referida pieza.

De igual manera, se aprobó integrar una comisión de la institución y del Despacho del Ordenador Nacional de los  Fondos Europeos para la Cooperación Internacional, para que  integren un equipo técnico que trabaje con el financiamiento de los fondos que aportará la Comunidad Europea a la JCE para el fortalecimiento de la Carrera del Registro Civil, y de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil, a fin de que se convierta en una institución especializada del nivel superior,  y para  el programa de rescate de los libros del Registro Civil  que están destruidos  o deteriorados.

También para manejar los fondos que destinará la Comunidad Europea para el Proyecto de Observación Electoral para las Elecciones Generales Presidenciales del  domingo 20 de mayo del año 2012.

Estos beneficios que ofrecerá la Comunidad Europea a la JCE es el resultado de la reciente visita  realizada a la oficina central de esa entidad, en Brusela, por el doctor Roberto Rosario Márquez, y que, luego, en visita realizada a la institución electoral y del Estado Civil  por la Embajadora de la Comunidad Económica Europea en nuestro país, ésta reveló que el apoyo  para estos proyectos  cuentan con el visto bueno de todos los entes nacionales e internacionales involucrados en el mismo.

El Pleno de la JCE pospuso para una próximo sesión el conocimiento definitivo 27 juntas electorales que ya fueron conocidas en audiencia pública el 22 de julio pasado con los delegados de los partidos políticos, y decidió recabar la opinión de  esos  delegados  para  otras 26 nuevas juntas electorales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *