x
Batalla Electoral 2024

JCE designa y ratifica directores de Informática, Elecciones, Cédula, Registro Civil y Electoral

A través de la resolución 20-2021 designa funcionaria en Registro Civil, pese a objeción del PLD

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Mediante la resolución 20/2021, la Junta Central Electoral (JCE) ratificó a varios funcionarios de esa entidad en sus respectivos cargos, tras consultar con los partidos políticos sobre las designaciones en puestos claves de esa institución, luego de celebrarse las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del 2020.

La Ley Orgánica de Régimen Electoral establece que los titulares de las direcciones Nacional de Elecciones, Cómputos, Nacional de Registro de Estado Civil, de la Cédula de Identidad y Electoral y Nacional de Registro Electoral, deberán ser consultados con las organizaciones políticas.

A su vez, tras consultar con éstos, el órgano electoral decidió ratificar a Mario Eligio Núñez Valdez como titular de la Dirección Nacional de Elecciones, por cumplir las condiciones para el desempeño del puesto. Lleva 24 años como servidor de la entidad.

De igual manera fue rarificado Johnny Marcelo Rivera Báez, como cabeza de la Dirección de Informática de la Junta Central Electoral. Al igual que Vesalio Américo Rodríguez, quien continuará como encargado de la Dirección de la Cédula de Identidad y Electoral.

También a Luis Mariano Matos, como titular de la Dirección Nacional del Registro Electoral.

A través de la resolución 20-2021 designa funcionaria en Registro Civil, pese a objeción del PLD

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) presentó su objeción a la ratificación de la directora interina Nacional de Registro del Estado Civil, basándose en que ésta se encuentra casada con un diputado.

Sin embargo, y amparándose en la Declaración de los Derechos Humanos y otros tratados, el órgano electoral designó a Rhina Alessandra Díaz Tejada, como directora Nacional de Registro del Estado Civil “en virtud de que la misma cumple con el perfil y las condiciones para ser designada en el indicado cargo”.

 

Comenta con facebook