En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

JCE destaca apoyo de OEA para proyecto de reforma electoral

JCE destaca apoyo de OEA para proyecto de reforma electoral
JCE destaca apoyo de OEA para proyecto de reforma electoral

El Presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario Márquez, y el Secretario General de la OEA, doctor José Miguel Insulza, presentan el proyecto de reformas a la Ley Electoral dominicana.

WASHINGTON, EE.UU.-  El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) destacó el apoyo recibido de parte de la Organización de Estados Americanos (OEA),  para la elaboración de un proyecto para reformar la Ley Electoral vigente en la República Dominicana, el cual recoge las diferentes sugerencias que hicieron los partidos políticos a través de comisiones creadas para tales fines.

Roberto Rosario destacó los aportes de los consultores  extranjeros y nacionales, quienes tomaron en cuenta las buenas prácticas relativas a la administración electoral, así como las experiencias en cuanto a la normativa electoral  de otros países.

El presidente de la JCE se refirió en esos  términos  al concluir un encuentro con el Secretario General de la  OEA, José Miguel  Insulza, en la sede principal de Washington, donde fue presentado la propuesta de reforma a la Ley Electoral dominicana elaborado por consultores  extranjeros y nacionales, y que es el resultado del acuerdo firmado entre ambas instituciones.

Rosario destacó que el proyecto elaborado toca los temas propios del régimen electoral y del desarrollo de las campañas electorales.

Mientras que Insulza dijo que la colaboración brindada para la formulación de una propuesta de reforma electoral en la República Dominicana forma parte de la filosofía de trabajo de la OEA que siempre trata de apoyar las iniciativas que tienen los países en procura de mejorar y eficientizar la organización de los procesos electorales, así como su fortalecimiento institucional.

Manifestó que sus aportes siempre van dirigidos a corde con las solicitudes que realizan los diferentes países miembros de la organización internacional.

Este proyecto es el resultado del trabajo realizado por  consultores de la OEA y  de República Dominicana, los cuales llevaron a cabo un amplio proceso de consultas a los diferentes partidos políticos, quienes designaron  comisiones que expusieron sus recomendaciones en ese sentido.

Rosario se mostró agradecido del apoyo recibido por el  Secretario General de la OEA,  y dijo que cuando el órgano electoral someta la  propuesta al Congreso Nacional, estará cumpliendo con uno de los objetivos de su línea estratégica,  y creará las condiciones para que se inicie la discusión  sobre tan importante tema, a fin de que legislación electoral  se actualice acorde con lo establecido con la reforma constitucional del pasado año.

Reiteró su satisfacción porque en la propuesta recoge las sugerencias de los diferentes partidos políticos, así como todas las garantías ciudadanas que ofrece la Constitución de la República, en sentido general.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *