Ir arriba
Jueves 9 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

JCE dice ha iniciado los preparativos de las elecciones en el exterior

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, informó que la Oficina de Coordinación de la Logística Electoral del Exterior (OCLEE), y para Registro de Electores en el Exterior (OPREE) ha iniciado los trabajos de capacitación del equipo y los preparativos de las elecciones dominicanas en el extranjero.

“El pueblo dominicano es un pueblo sabio y votar a mano no tiene ni ninguna ciencia, en este caso son dos boletas, la boleta de los diputados de cada una circunscripción que son tres y la boleta Presidencial”, dijo el presidente de la Junta.

Según Julio César Castaño, los comicios en el exterior serán “sencillos” por los pocos candidatos en la impresión para la boleta que serían siete diputados de ultramar y los aspirantes a la Presidencia.

Auguró que las elecciones Congresuales y Presidenciales el 5 de julio serán “un éxito”.

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó este lunes la resolución No. 52-2020 mediante la cual convocó a la celebración de Elecciones Extraordinarias Presidenciales y de Diputaciones representantes de la comunidad dominicana el 5 de julio de 2020 en las circunscripciones del exterior.

Instruyó a la OPREE y OCLEE a continuar las gestiones de recintos electorales en sus respectivas demarcaciones a los fines de que puedan ser celebradas las elecciones, así como el personal requerido para la integración de los respectivos colegios electorales en el exterior, atendiendo a las disponibilidades establecidas por las autoridades de los Estados Receptores.

Igualmente, se instruyó que se proceda con la organización de todo lo relativo al cómputo electoral, en coordinación con las direcciones técnicas correspondientes de la JCE.

División por circunscripciones

La primera circunscripción está compuesta por las ciudades de Montreal y Toronto, en Canadá y por New York, Massachusetts, Rhode Island, New Jersey, Pennsylvania, Washington DC, Connecticut, en Estados Unidos. En la misma se elegirán un total de tres diputados.

La circunscripción 1 concentra en su distribución de electores por demarcación un total de 366,955 empadronados, siendo el Estado de Nueva York el de mayor concentración con 197,063 electores.

La segunda circunscripción se compone de Miami y Orlando en Estados Unidos y Puerto Rico, Panamá, Curazao, San Marteen. Ahí se elegidos dos diputados.

La circunscripción 2 registra 117,866 empadronados y la mayor concentración de electores la reúne Puerto Rico con 38,647 empadronados; Miami con 22,699; y Orlando con 19,253.

De su parte, Madrid, Barcelona, Amsterdam, Milano y Zurich conforman la tercera circunscripción. Allí también saldrán dos diputados.
La Circunscripción 3 concentra 111,058 empadronados y reúnen la mayor cantidad de electores Madrid con 56,647 y Barcelona con 28,807.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *