En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

JCE dice no encontró evidencias de fraude en pasadas elecciones

Por: Vladimir Núñez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Junta Central Electoral no encontró evidencias de que en los pasadas elecciones  hubo maniobras fraudulentas para invalidar los resultados que hasta momento se han ofrecido como demandan cinco ex candidato presidenciales.

La respuesta del pleno se produce 23 días después de los pasados comicios que han sido cuestionados por un grupo de excandidato.

Ramón Espiñeira, secretario del pleno del organismo electoral, dijo que durante las evaluaciones se detectaron algunas irregularidades.

“A pesar que estas actas reflejan una mayor concurrencia en los boletines que tienen los votos emitidos en cada uno de esos colegios y esas diferencias se deben a un error en la digitalización o llenado en el colegio electoral, pero en ningún caso afecto el resultado final, pues esto es un aspecto normal del proceso, sobre todo cuando el proceso se fundamenta en actas manuales”, dijo Espiñeira.


Entre las demarcaciones evaluadas por denuncias de irregularidades son el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste y algunas provincias del interior del país.

Totalizan 83 las actas analizadas presentadas como evidencias que corresponde a igual número de colegios.

De los cinco miembros que integran el pleno de la Junta Central Electoral, cuatro votaron a favor del informe y uno en contra.

Comenta con tú facebook

Comentarios

¡Je, je, je, je, je, jeeeeeee! Los MALOS PERDEDORES no admiten la DERROTA aunque sea MUCHO A POCO. Para eso tienen una fórumula mágica: ¡ECHARLE LA CULPA AL "AMPAYA"! ¿Verdad que esa es la excusa ideal, "Dumas Castillo", alias "Juan Mateo", alias "Pedro Montero", alias "Jessica", alias "Andrea", alias "santiago cuello" (sic), alias "Ramón Jiménez", alias "Hi Camilo", alias "Handsome Bevo", alias "Nick", alias "Magino Montero", alias "Cándido Díaz", alias "Reichmarshall Hermann Goering", alias "El compañerito de la base", alias "El super Beni", alias "EL TRABUCAZO", alias "El misil", alias "YO MISMIMITO" (sic), alias...? ¡Ja, jee, jiiiiiiiiiiiiii, joooooooooooooooooooooooooooo, JUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU! Mucha salud para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *