En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

JCE discute con partidos posibilidad de reducir costos en montaje de primarias

SANTO DOMINGO.- El pleno de la Junta Central y los cinco partidos que irán a primarias acordaron reunirse nuevamente para discutir la posibilidad de reducir el costo del montaje, cuyo monto preliminar es de casi 1500 millones de pesos.

El presidente del órgano advirtió que los ajustes no pueden comprometer la calidad del proceso.

En la reunión, que fue fijada para el próximo lunes 25, se  estudiará la viabilidad de la propuesta presentada por el PRM de disminuir la cantidad de mesas electorales, entre otros aspectos operativos, a los fines de bajar los costos del proceso.

La decisión de ajustar los costos de las primarias se da tras la negativa de los funcionarios del gobierno de que sea el Estado el que asuma la mayor parte del financiamiento, como se propuso inicialmente.

Hasta ahora no se ha establecido cuál sería el monto final que estarían dispuestos a aportar los partidos. En el caso del PLD la decisión será adoptada tras la reunión de su Comité Político, el próximo 4 de marzo.

De manera preliminar el costo de las primarias fue fijado en unos 1449 millones de pesos, de los cuales los partidos estaban dispuestos a aportar inicialmente unos 200 millones entre todos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook