En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

JCE dispone cierre de sus oficinas de servicios en 19 ciudades del exterior

JCE dispone cierre de sus oficinas de servicios en 19 ciudades del exterior
JCE dispone cierre de sus oficinas de servicios en 19 ciudades del exterior

Sede central de la JCE.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El  Pleno de la Junta Central Electoral dispuso una serie de medidas administrativas que incluyen el cierre de sus oficinas de servicios en 19 ciudades del exterior incluyendo las de Nueva York, Miami y Puerto Rico, entre otras, como consecuencia de la reducción presupuestaria a que fue sometida para el próximo año 2012.

De igual manera,  el Pleno de la institución dispuso que el cierre de estos servicios a los dominicanos en el exterior  sea a partir del mes de enero, e incluye además el cierre de los servicios en el territorio nacional de la Unidad de Declaraciones Tardías y  el proyecto de captura de  Datos Biométricos a la ciudadanía.

En el transcurso de una rueda de prensa donde en representación del Pleno de la institución habló el doctor Ramón Hilario Espiñeyra Ceballos, Secretario General, se dispuso además “que se establezca  un reajuste de las tasas por concepto de recuperación para insumos y materiales para los servicios requeridos por la ciudadanía.

Por esto se debe modificar en consecuencia el Reglamento que establece Sueldos de Estado a los Oficiales del Estado Civil y Personal Auxiliar y fija las tasas por los servicios de las Oficialías del Estado Civil de fecha 18 de enero del 2007, modificado en fecha 29 de octubre del 2010, y las tasas establecidas por los servicios que ofrecen el Centro de Cedulación para extranjeros, certificaciones de cédulas y certificaciones de cédulas en general, aprobados en la misma fecha,  29 de octubre de 2010,  estas cuotas deben ser igual al costo de los mismos”.

Otra de las medidas dispuesta por razones de la disminución del presupuesto para el próximo año fue el cese de las actividades de la unidad de Remodelación de esta Junta Central Electoral.

Las medidas del máximo organismo de la Junta Central Electoral  autoriza  el pago de los derechos adquiridos del personal de  las dependencias que serán cerradas en enero próximo,  preservando el personal indispensable y reubicar los que procedan, e instruir a la Dirección de Recursos Humanos, Administrativa y Auditoria General para ejecutar y presentar un informe a la presidencia.

De igual manera  establece  ampliar, en la medid de lo posible y siempre que no impida ofrecer los servicios a los ciudadanos, la política de reducción del personal llevada a cabo desde el año 2011, y que ha implicado una reducción de 1,180 empleados.

Esta decisión será ejecutada por la Dirección de Recursos Humanos en coordinación con la presidencia  de la institución, quienes una vez concluida la labor presentarán  un informe al Pleno de la Junta Central Electoral.

Las oficinas que serán clausuradas a partir de enero 2012 en el exterior, ofrecen en la actualidad los servicios de expedición de actas del Estados Civil, Cédulas de Identidad, en adición a sus funciones de organización del voto del Dominicano en el exterior, las cuales están ubicadas en: New York, Venezuela, Washington , Orlando, Panamá, Barcelona ,Madrid, Zúrich, Holanda, New Jersey, Miami, Puerto Rico, Boston, Philadelfia, Montreal, Valencia, Milano, Toronto y Génova.

El Pleno integró una comisión compuesta por  la Dirección de Recursos Humanos, Dirección de Informática, Dirección Administrativa y Consultoría Jurídica para que   adopten todas las medidas de lugar y a su vez dar los pasos necesarios para recuperar los bienes muebles que se encuentran en estas oficinas, así como clausurar los  servicios que generen un gastos administrativo a la Junta Central Electoral.

Estas medidas se adoptan en virtud de la atribución que le confiere a la Junta Central Electoral el artículo 212 de la Constitución en cuanto a su capacidad reglamentaria y la ley No. 8-92 en atención a las atribuciones que le confiere a estos fines.

En otro sentido en interés de dar un carácter institucional a las presentes decisiones el Pleno de la Junta Central Electoral designó una Comisión integrada por: el Magistrado

César Feliz Feliz, la Magistrada Rosario Graciano de los Santos, Juan Isidro Moreno, suplente del Magistrado presidente, asistidos del Director Financiero de la institución, Diomedes Ogando, la cual  estará coordinada  por el magistrado César Francisco Féliz Féliz, quedando investida la misma, con la autoridad necesaria para representar a la institución en cualquier instancia que se le requiera y para realizar cualquier gestión sobre el tema objeto de la presente decisión.

Todos los integrantes de esta comisión estuvieron presentes en la rueda de prensa donde se informaron estas decisiones.

Agrega  que  esta resolución se adopta con el interés de dar un carácter estrictamente institucional al tema presupuestario y en este caso específico en atención a que el Presidente de la Junta  de manera expresa y por convicción ha considerado, y así lo ha entendido el  Pleno delegar las atribuciones que le confiere la ley sobre las políticas y el manejo presupuestario de la institución en la Comisión antes referida.

El documento del Pleno de la JCE  destaca  que durante los dos últimos años ha aplicado una drástica política de austeridad permitiendo hacer ahorros importantes a favor de la institución, los cuales resumió de la siguiente manera:

Salida personal fijo y temporero                        RD$ 41,268,855.55

Salida personal militar                                      RD$8,564,336.50

Eliminación de viáticos a inspectores para sustituir Secretarios y Oficiales

RD$ 3,885,250.00

Eliminación dieta por sesiones a miembros honoríficos de Juntas Municipales RD$  2,400,000.00

Suspensión entrega canastas navideñas y fiestas de fin de año RD$67,289,213.16

Total del ahorro                                                                                    123,407,655.21

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *