Ir arriba
Domingo 12 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

JCE empezará este miércoles impresión de boletas para elecciones municipales

SANTO DOMINGO.-La Junta Central informó que iniciará este miércoles el proceso de impresión de las boletas electorales que serán utilizadas en los comicios municipales de febrero, tras determinar el nuevo orden en que figuraran los partidos políticos.

Este martes la Junta Central trabajaba a paso acelerado en la restructuración de los recuadros de los partidos en las boletas electorales, cuyo orden será atendiendo al porcentaje de votos que obtuvieron en el nivel presidencial durante los comicios del 2016, en cumplimiento a la sentencia del Tribunal Superior Administrativo.

El proceso de impresión y verificación de las boletas tardará unos 12 días en total, según informó el director Nacional de Elecciones, Mario Núñez.

De acuerdo al calendario electoral del organismo, la impresión de las boletas debió iniciar el pasado 11 de este mes, sin embargo, el proceso fue pospuesto en varias ocasiones a la espera de los fallos en los tribunales.

A la par con el programa electoral, los representantes de la Fundación Interamericana de Sistemas Electorales (IFES) continuaron con los trabajos de certificación al voto automatizado,  y este martes realizaron un recorrido por el almacén donde se encuentran resguardados los equipos tecnológicos que se usaron en las primarias del pasado 6 de octubre.

Entre este martes  y miércoles está previsto que los auditores analicen la funcionalidad del sistema y el código fuente.

La Junta Central informó que iniciará con el despacho de los materiales electorales a las juntas municipales a partir del 11 de febrero.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *