x
27 Abril 2024

JCE enfrenta “prueba de fuego” rumbo a los comicios

electores

Los delegados de los partidos políticos valoraron de positivo el proceso, al tiempo  que exhortaron al órgano de comicios iniciar campañas educativas.

SANTO DOMINGO.-  La Junta Central Electoral inició este viernes la impresión de más de 17.8 millones de boletas correspondientes al nivel municipal de cara a las elecciones del 18 de febrero de este año.

Los delegados de los partidos políticos valoraron de positivo el proceso, al tiempo  que exhortaron al órgano de comicios iniciar campañas educativas.

Con la entrega en formato  digital de las boletas electorales, el pleno de la JCE dio inicio este viernes a la impresión del material, en la cual figuraran unos 19, 194 candidatos a las alcaldías, regidurías, distritales y vocalías, donde están convocados 8.1 millones de electores en el DN y los 157 municipios y los 235 distritos municipales a nivel nacional.

Jáquez Liranzo informó que, en base al padrón electoral de 8,105,151 electores que estarán ejerciendo el voto en 16,851 Colegios Electorales, se imprimirán 17,870,650 boletas municipales, repartidas en 798 artes diferentes, para los niveles que comprenden las alcaldías, regidurías, direcciones distritales y vocalías. 

El presidente del órgano de comicios indicó los candidatos serán 19 mil 194, de los cuales un total de 10 mil 880 son hombres y 8 mil 314 son mujeres.

Delegados de los partidos políticos llamaron a la Junta Central Electoral a llevar a cabo una amplia campaña educativa sobre el voto preferencial a nivel de regidores y vocales, que es una metodología nueva.

Asimismo, el presidente de la JCE, destacó la importante labor de emisión de sentencias del Tribunal Superior Electoral, ya que a la fecha ha sido apoderado de 157 acciones.

Los delegados de las organizaciones políticas iniciaron el pasado 5 de enero la revisión de las boletas de las alcaldías, siguiendo con los regidores y posteriormente con los directores de distritos y vocalías.

La JCE tiene estipulado que la impresión de las boletas finalicen en aproximadamente 20 días.

Comenta con facebook