Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 30 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 126,332
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,236
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 104,486
  • Críticos
  • Pruebas 588,002
<< Mapa interactivo >>

JCE entrega certificados a senadores electos pese a reclamos por recuento de votos

SANTO DOMINGO.- En medio de los reclamos de reconteo de votos en la senaduría de Elías Piña, la Junta Central Electoral entregó este martes los certificados de ganadores a los 32 senadores electos en los comicios del pasado 5 de julio.

Con la entrega de los certificados, la Junta Central validó como ganador al candidato del PLD, Iván Lorenzo, en la provincia de Elías Piña, cuando están pendientes varios recursos del PRM que buscan el reconteo de los votos en esa demarcación alegando supuestas irregularidades.

Durante el acto realizado en la sede de la Junta Central, el presidente del organismo, Julio César Castaños Guzmán, hizo un llamado a los nuevos senadores.

Varios de los senadores electos coincidieron en que priorizaran en la agenda legislativa la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Cuatro de los legisladores electos en los pasados comicios no participaron en el acto, incluido el ganador por la provincia de San Cristóbal, Franklin Rodríguez, quien dio positivo a Covid-19.

En el caso de los diputados electos, el presidente de la Junta Central informó que los certificados ya están listos y firmados, pero que no habrá un acto oficial con los ganadores debido a las restricciones por la pandemia.

Concluido el proceso electoral y con la certificación de parte de los ganadores en la contienda, el presidente de la Junta Central informó que ya varios organismos internacionales se han acercado para tomar el país como modelo en la celebración de elecciones en medio de la pandemia

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *