X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 22 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

JCE entregará RD$1,600 millones a partidos políticos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 500 millones de pesos adicionales a los fondos que reciben del Estado, reportaron los partidos políticos en sus informes de ingresos y gastos presentados a la Junta Central Electoral, que a partir de este jueves  empezará a entregar los fondos de la campaña.

El origen de  los aportes adicionales a la contribución económica del Estado deberá estar contenido en un nuevo informe solicitado a los partidos, así lo informó el presidente del órgano electoral.

Roberto Rosario aseguró que eso no afectará la entrega de los más de mil 600 millones de pesos que empezarán a despacharse a partir de este jueves a los partidos políticos que concurrirán en el proceso del próximo 15 de mayo.

El magistrado informó además que fueron  analizados unos 100 expedientes de impugnaciones de candidaturas, entre los cuales se encuentran el caso de Francina Hungría cuya candidatura fue aprobada por mayoría.

Video íntegro:

También fue aprobada la candidatura a alcalde por la provincia de San Cristóbal de Nelson Guillén, que había sido objetada debido a que el PLD no cumplía con la cuota femenina en esa demarcación.

Del total de expedientes, unos 35 a 40 casos fueron remitidos  al Tribunal Superior Electoral por ser de carácter contencioso.

Mientras que en otro orden, Rosario explicó de cambios en el orden de las boletas  a utilizar en los comicios, y que estarán diferenciadas en función de los niveles.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *