En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Roberto Rosario: JCE es modelo por administración y nivel organizativo

Roberto Rosario: JCE es modelo por administración y nivel organizativo
Roberto Rosario: JCE es modelo por administración y nivel organizativo
Roberto Rosario Márquez.

Roberto Rosario Márquez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A pesar de las recientes contradicciones entre miembros de la Junta Central Electoral (JCE), el presidente del organismo destacó que debido al nivel organizativo y de administración de esa institución, República Dominicana está siendo tomada por otros países de América Latina  como un modelo en materia electoral.

Roberto Rosario Márquez recordó que la JCE tuvo que ver con el montaje del sistema de cómputo en las elecciones presidenciales de Ecuador,  El Salvador,  Guatemala y Paraguay y adelantó que el organismo asesorará a Honduras en las elecciones presidenciales de noviembre y que dará asistencia otra vez a Ecuador para los comicios del nivel municipal en febrero del próximo año.

“Quiero llamar la atención sobre esto, porque hay aspectos que todavía no son entendidos en la República Dominicana, y son características que demuestran que el país está siendo usado como un modelo en materia de transmisión y computo electoral”, afirmó.

Según nota de prensa, Rosario Márquez habló durante un acto celebrado para entregar a los delegados de los partidos políticos acreditados ante la JCE un compendio con los resultados de las elecciones presidenciales realizadas en el país el 20 de mayo del 2012.

En el encuentro, el director del Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional), doctor Daniel Zovatto, dijo que hasta hace poco la República Dominicana era motivo de preocupación internacional y ahora se ha convertido en exportador de equipos y de experiencias.

El presidente de la Junta Central Electoral comentó que en el análisis estadístico de las pasadas elecciones presidenciales dominicanas se pudo comprobar que el 100 por ciento de los colegios electorales contó con representantes de las dos principales candidaturas y el 98 por ciento fue visitado por observadores internacionales o locales.

“Eso es muy importante, porque muestra también el nivel de transparencia que hubo en el proceso electoral. Posiblemente fue el proceso más observado de toda la historia”, comentó Rosario Márquez.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Roberto Rosario ha sido el mejor administrador que ha tenido la JCE en toda su historia. No a las criticas malvadas y parcializadas.
LA JCE ES MODELO DE ABUSOS Y ARBITRARIEDADES. CON ESTA JUNTA NO DEBERÍAMOS HACER ELECCIONES, PUES CONOCEMOS SU PROPIETARIO.
la jce,es modelo de arrebato,como violacion de robar documento ya otorgado,es tambien centro de prepotencia,dirigida por el prohombre,onnipotente rosario.
Eso es verdad, saben administrar bien las ordenes del mesias peledeista y organizar bien el robo de elecciones, usando los recursos del estado a favor del pld.son muy sabios.
LA JCE ES MODELO DE FRAUDES,DE MENTIRAS Y DE EGOISMO.ES MODELO DE CORRUPCION Y DE VIOLACIONES A LAS LEYES.ES MODELO DE SERVIDUMBRE DEL PARTIDO QUE ESTA EN EL PODER.ES MODELO DE PREPOTENCIA Y DE ODIO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *