x

JCE espera concluir hoy revisión de votos nulos y observados

Concluye proceso

Hoy se realizará el boletín final y definitivo de los votos nulos y observados.

Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez, informó que esperan que este miércoles concluya el conteo de los votos nulos y observados de las cinco juntas electorales municipales que faltan a nivel nacional.

Agregó que en caso de terminar hoy romperán su propio récord, ya que en las elecciones municipales dieron el cómputo final en cino días, y ahora sería en menos tiempo. Añadió que en el exterior podría concluir mañana, porque algunas votaciones se realizaron en estados muy lejanos como Chicago.

Jáquez detalló que además de Santo Domingo Oeste falta San Cristóbal, Santo Domingo Norte, Los Alcarrizos, San Francisco de Macorís, Nueva York, y Washington.

Al ser cuestionado sobre las impugnaciones, Indicó que no puede hacer juicio de valor, alegando que es una competencia exclusiva de cada Junta Electoral.

Jáquez informó que hoy se realizará el boletín final y definitivo de los votos nulos y observados, sin embargo, indicó que las proclamas se realizarán luego de ser realizadas las impugnaciones.

Comenta con facebook