Ir arriba
Jueves 24 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

JCE espera conclusión de revisión de boletas para clonar software equipos del voto automatizado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras recibir el visto bueno de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES- en su sigas en ingles), la Junta Central Electoral (JCE) informó que sólo está lista para iniciar el proceso de clonación del software en los equipos del voto automatizado, que se implementará de forma parcial en los comicios de febrero.

Por ahora, el órgano comicial informó que sólo espera que los partidos políticos concluyan el proceso de revisión para validar las boletas electorales que serán utilizadas en las 18 demarcaciones donde se implementará el voto automatizado.

En total serán utilizados unos 9 mil 757 equipos de voto automatizado a los que se les deberá clonar el software, además de un 10 por ciento adicional que servirá de resguardo.

Entretanto, la Junta Central finalizó este lunes el proceso de impresión de los 16 mil 32 padrones electorales que serán utilizados en los comicios de febrero.

Del total, unos 9 mil 700 serán distribuidos en los colegios electorales con modalidad de voto automatizado, mientras que alrededor de 6 mil 200 irán a los recintos con modalidad manual.

El padrón electoral para los comicios de febrero tiene alrededor de 7 millones 400 mil votantes. Para mayo se prevé un incremento de unos 50 mil nuevo votantes.

Para el viernes está previsto que la empresa española Alhambra concluya la auditoría forense al voto automatizado y presente su informe completo, en aras de despejar las dudas sobre el sistema tras denuncias de fraude en las pasadas primarias del oficialista Partido de la Liberación Dominicana.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *