En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

JCE entrega más de 300 mil actas de nacimiento a dominicanos indocumentados

JCE entrega más de 300 mil actas de nacimiento a dominicanos indocumentados
JCE entrega más de 300 mil actas de nacimiento a dominicanos indocumentados

Roberto Rosario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, dijo que dicho organismo puso en expedición   más de 300 mil actas de nacimiento para dominicanos indocumentados y la elaboración de un reglamento para controlar el manejo de recursos por parte de los partidos políticos.

Roberto Rosario Márquez, resalta que el referido plan pone de ejemplo el trabajo realizado por Naciones Unidas en el pasado, que consistió en llevar un autobús con personal al campo con el fin de regularizar la situación de los indocumentados, y que en esa ocasión se documentaron unas 15 mil personas.

Dijo que un plan similar fue iniciado por la Junta Central Electoral desde el año 2007, con unidades móviles, que han permitido la documentación de más de 301 mil 840 dominicanos, lo que evidencia que el país va por el camino correcto en materia de identidad.

Además Rosario expresó su  satisfacción  por todas las propuestas que fórmula el Informe de la Comisión Internacional para el Desarrollo Estratégico de la República Dominicana, bajo la dirección de Jacques Attali, en materia electoral y del Registro Civil, ya fueron adelantadas por la institución que encabeza.

Finalmente señaló  que ya la Junta Central Electoral ha convertido en formato digital a 21 millones 139 mil 231 actas y se ha automatizado más de un ochenta por ciento del sistema registral de la República.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *