En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

JCE extendió hasta agosto del 2012 la vigencia de las Cédulas de Identidad

JCE extendió hasta agosto del 2012 la vigencia de las Cédulas de Identidad
JCE extendió hasta agosto del 2012 la vigencia de las Cédulas de Identidad

La desición  fue otorgada por el  Pleno de la Junta Central Electoral,  integrado por su Presidente, Dr. Roberto Rosario Márquez, y sus miembros titulares, magistrados Rosario Graciano de los Santos, José Ángel Aquino Rodríguez, César Francisco Féliz Féliz y Eddy de Jesús Olivares Ortega. Asistidos por el Secretario General, doctor Ramón Hilario Espiñeyra Ceballos.

Esta extensión comprende  todas las Cédulas de Identidad  y Electoral de los ciudadanos y ciudadanas dominicanos  vencidas con anterioridad  a esta decisión. Por otra parte, el Pleno de la Junta Central Electoral conoció la conformación  de 71 juntas electorales de  igual cantidad de municipios de la República, las cuales fueron consensuadas.

El informe con la conformación de estas juntas electorales  será remitido a los partidos políticos para que en un plazo de cinco días emitan su opinión sobre el particular.

A partir de la fecha,  la medida en que el  Pleno vaya conociendo las conformaciones de las restantes juntas electorales, se irán remitiendo a los partidos políticos con sus  respectivos plazos.

Una vez  los plazos esté vencidos, el Presidente de la Junta Central Electoral, Magistrado Roberto Rosario Márquez, convocará a una Audiencia Pública con los delegados de los partidos políticos para conocer y discutir todo lo relativo a las juntas electorales.

Posterior a esto, el Pleno de la JCE será convocado para fines de aprobar de manera definitiva la integración de estos organismos. Al concluirse con la designación de todos los integrantes de las mismas, se convocará a la realización de un acto público donde serán juramentadas todas las juntas electorales.

Relación de Juntas Electorales consensuadas.

Por otra, en la sesión de la víspera, se acordó convocar a una Audiencia Pública a los delegados de los partidos  políticos para conocer  un Proyecto de Reglamento para la liquidación de los bienes de los partidos y movimientos políticos, cuya extinción  haya sido declarada por la Junta Central Electoral. A tal efecto dicho  proyecto de reglamento se publicará en la Página Web de nuestra institución, se notificará a los partidos políticos con sus respectivos plazos para su opinión, y finalmente se conocerá en una audiencia pública donde los delegados de los partidos podrán discutir y opinar sobre dicho reglamento.

Luego de esta audiencia pública, y cumplidos los plazos, el Pleno de la Junta Central Electoral se reunirá en  cámara de consejo  para definir sobre el particular.

Además  los magistrados conocieron y decidieron respecto a 2,842 expedientes relativos a revalidaciones y cancelaciones de cédulas de identidad  por diferentes motivos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *