Ir arriba
Viernes 10 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

JCE fija el cuarto lugar para el PRD en boleta de elecciones de julio

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) aprobó este lunes la Resolución 51-2020 que fija la tercera posición para el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el cuarto para el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dentro de la boleta electoral para las elecciones generales a celebrarse el próximo día 5 de julio.

De acuerdo a la resolución, la decisión del pleno de jueces, encabezado por el magistrado Julio César Castaños Guzmán, fue tomada a partir de la aplicación de la sentencia 0030-03-2020-SSEN-00090 del Tribunal Superior Administrativo de fecha del 22 de mayo del 2020.


“De ahora en adelante, el criterio válido que determina el orden numérico que los partidos ocuparán en la boleta electoral de las elecciones 5 de julio de 2020 sea resultado de los votos válidos obtenidos de manera individual por cada partido político en los niveles presidencial, congresual y municipal de las pasadas elecciones ordinarias generales que fueron celebradas el 15 de mayo del año 2016”, estableció la Junta en un comunicado.

De esta manera, el Partido de la Liberación Dominicana tendrá el primer lugar en la boleta y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tendrá la segunda casilla.

Luego siguen el Bloque Institucional Social Demócrata, el Partido Movimiento Democrático Alternativo, el Partido de Unidad Nacional, Alianza País, el Frente Amplio, el Partido Humanista Dominicano, el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, el Partido Cívico Renovador y Partido Dominicanos Por el Cambio.

También están, en orden ascendente en la boleta, el Partido Liberal Reformista, el Partido Unión Demócrata Cristiana, el Partido Revolucionario Social Demócrata, la Fuerza Nacional Progresista, el Partido Fuerza del Pueblo, el Partido Popular Dominicano, el Partido Verde Dominicano, el Partido de Acción Liberal, la Alianza por la Democracia, el Partido Demócrata Institucional, el Partido Demócrata Popular, el Partido Revolucionario Independiente, el Partido Nacional Voluntad Ciudadana y el Partido País Posible.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *