X
Ir arriba
Miércoles, 3 de junio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

JCE garantiza recintos que falten materiales electorales serán completados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, garantizó que en los recintos que falten boletas u otro material electoral serán completados inmediatamente en las Juntas Municipales.

En tanto, la misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) reiteró que trabajan para que el proceso electoral del próximo domingo sea transparentes y se apeguen a las leyes.

El órgano de elecciones donde además hoy empezaron a despachar las maletas con los escáneres a las juntas municipales.

El Pleno de la Junta Central Electoral, presidido por el Magistrado Julio César Castaños Guzmán, recibió este jueves a los integrantes de la Misión de Observación Electoral para las Elecciones Extraordinarias Municipales de la Organización de los Estados Americanos, la cual se encuentra encabezada por Eduardo Frei, Jefe de Misión y expresidente de Chile.

En tal sentido, Eduardo Frei, Jefe de Misión de OEA y expresidente de Chile, expresó que desde el 7 de febrero la Misión de la OEA ha tenido una presencia permanente en el país y que se ha incrementado a 36 el número de observadores de dicha misión a los fines de asegurar a los dominicanos que van a tener elecciones para que sean transparentes.

Video íntegro

De su lado Julio César Castaños Guzmán, presidente de la Junta Central, saludó la presencia de esta  Misión Electoral de la OEA, y dijo que fueron informados los 4 aspectos fundamentales acordados con los partidos políticos, en lo que tiene que ver con observadores de escrutinio, el cómputo electoral y la veeduría en las Direcciones de  Informática y Elecciones

El órgano electoral negó que falten boletas en algunos municipio, como han denunciado partidos políticos de oposición y aclaró que las que faltan corresponden al excedente.

En tanto este jueves, empezaron a ser despachados 1,500 escáneres a 80 municipios.

El total de escáneres son 5 mil 532 incluyendo el excedente de los cuales 4 mil 448 serán instalados en todos los recintos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *