En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

JCE hace advertencia a quienes no tienen nueva cédula

Por: Rocío Quiroz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A menos de dos meses para que cierre el padrón electoral que será utilizado en las elecciones del 2016, la Junta Central Electoral (JCE) advirtió a las personas que todavía no han adquirido la nueva cédula que no podrán empadronarse, y por consiguiente, ejercer el derecho al voto.

Hasta ahora unos 6 millones 516 mil personas han adquirido el nuevo plástico de identidad y electoral, según los últimos datos suministrados por el órgano electoral.

Aunque de acuerdo al cronograma de la JCE el padrón cierra el 15 de diciembre, en los centros de expedición se ha reducido el número de personas que buscan obtener el nuevo documento.

Según los datos del padrón que les fue entregado a los partidos políticos en abril del año pasado, la relación de inscritos hábiles para votar es de 6 millones 918 mil 53 ciudadanos, por lo que faltarían más de 400 mil personas por obtener el nuevo documento.

La información de inmediato provocó reacciones en los partidos políticos.

Para motivar a los ciudadanos a cambiar la cédula y empadronarse, tanto a nivel local como en el extranjero, la junta anunció una serie de promociones que serán colocadas en las redes sociales más usadas.

Se recuerda que el cambio de cédula inició el 15 de abril del año pasado con la emisión del primer plástico al Presidente Danilo Medina. Mientras que el plazo oficial venció el 10 de Enero de este año.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *