En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

JCE hace por primera vez en el país demostración del voto electrónico

JCE hace por primera vez en el país demostración del voto electrónico
JCE hace por primera vez en el país demostración del voto electrónico
Voto electrónico.

Voto electrónico.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) realizó este jueves, en un acto sin precedentes en el país, la primera demostración del Sistema del Voto Electrónico que se aplicará en las elecciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) el 14 de febrero próximo.

El acto, encabezado por el rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillét, y el presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, se desarrolló en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca del alto centro docente, y contó con la presencia de la magistrada Socorro Hernández, consejera del Consejo Nacional Electoral de Venezuela y los miembros de la Comisión Electoral universitaria.

“Yo me siento bastante optimista y mi única preocupación, se lo dije al rector cuando hablamos de ese tema, es que ese sería un día aburrido para ustedes porque cuando a las ocho de la noche termine la votación en 15 minutos o media hora se sabrán los resultados”, manifestó Rosario Márquez.

En la demostración participaron profesores de la academia que hicieron simbólicamente un ejercicio del sufragio, utilizando cuatro mesas electorales, visto todo desde una pantalla gigante.

Rosario Márquez expresó su satisfacción porque por primera vez se lleva a cabo esta demostración del voto electrónico en el país.

Refirió que el software fue diseñado por los técnicos de la JCE y con la ayuda y la asesoría de los técnicos del Consejo Nacional Electoral de Venezuela.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *