En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

JCE hostiga a dominicanos de descendencia haitiana, según abogados

JCE hostiga a dominicanos de descendencia haitiana, según abogados
JCE hostiga a dominicanos de descendencia haitiana, según abogados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los representantes legales de dominicanos descendientes de padres haitianos en el país, denunciaron este martes que la Junta Central Electoral (JCE) supuestamente está hostigando a los ciudadanos mandándolos a buscar a la fuerza con agentes policiales para interrogarlos.
[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/07/DESPE-10-JULIO.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Noemí Méndez y Nathanael Santana, ambos abogados, dijeron que como los jóvenes al momento de solicitar la cédula deben de dejar sus nombres, teléfonos y dirección, la Junta posee una lista con los datos de cada uno y es por esto que los agentes policiales se presentan a las viviendas supuestamente con las pretensiones de llevárselos para hacerles algunas preguntas.

Los abogados también señalaron que la Junta está desacatando las decisiones que han tomado algunos tribunales de que a los ciudadanos de descendencia haitiana deben de entregarles sus cédulas, pero que esta se niega.

Ofrecieron sus declaraciones al ser entrevistados en El Despertador, del Grupo SIN que se transmite por Antena Latina, donde advirtieron que si las autoridades nacionales no resuelven el problema de dotar de documentos legales a los afectados se verán en la obligación de acudir a los organismos internacionales.

Puntualizaron que por la acción de la Junta Central Electoral los jóvenes se han visto en la obligación de abandonar sus estudios y que los que ya han contraído matrimonio sus hijos no están declarados.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *